El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado que ha pasado un año desde que su formación solicitó al Gobierno de España la suspensión o bonificación del peaje de la autopista de la Costa del Sol sin obtener respuesta.
Carmona ha calificado esta situación como un “agravio” a Málaga y Cádiz, señalando que mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado partidas millonarias para bonificar otros peajes en España, la AP-7 sigue siendo la autopista más cara por kilómetro del país.
El dirigente ‘popular’ ha lamentado la falta de interés del Gobierno en atender esta demanda y ha recordado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se opuso públicamente a la medida, acusando al PP de “confrontar” en febrero de 2024.
El PP insiste en que la bonificación del peaje es una necesidad urgente para mejorar la movilidad y aliviar la presión económica sobre los conductores de la Costa del Sol, una de las zonas con mayor tráfico del país.