16.7 C
Marbella
domingo, mayo 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP dispuesto a colaborar con Ayuntamiento y Junta “desde la lealtad” para dar solución al Urbanismo en Marbella

Must read

El Partido Popular está dispuesto a aportar toda su colaboración al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía para conseguir plantear una solución al Urbanismo en Marbella tras la anulación del PGOU. Por ello, las máximas autoridades de la formación presentes en las administraciones que tienen interés en el asunto han estado presente, Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, Elías Bendodo, presidente provincial, y Ángeles Muñoz, hablaron en todo momento de la necesidad de buscar una solución conjunta siempre “desde la lealtad”. En dicha reunión los populares quisieron contar con la opinión de técnicos, así como de sectores empresariales, comerciales y vecinales, que mostraron su preocupación por dar solución a un problema que va a afectar directamente a los vecinos.

Todos los sectores coincidieron en la necesidad de buscar la cooperación entre todos los partidos y mostraron su descontento por la no presencia del Partido Popular, formación que cuenta con el mayor número de concejales, tal y como ellos mismos apuntaron, en la reunión que desde el Ayuntamiento mantuvieron con la Consejería de Ordenación Territorial, encabezada por José Fiscal. Al hilo de esto los propios técnicos solicitaron a Ángeles Muñoz que medie para que pueda realizarse una reunión entre ellos y la Consejería.

La necesidad de mandar un mensaje de tranquilidad a inversores y ciudadanos afectados también fue una cuestión que encontró unanimidad entre los allí presentes para los que la recuperación ya es una realidad y no quieren hacer peligrar esa senda porque pueda generar cierta incertidumbre la suspensión del PGOU de 2010 que vuelve a poner en vigor el del 86.

Hubo incluso proponentes que llegaron a mostrarse favorables a una ‘Ley de Amnistía’ por la especial situación que presenta Marbella en este sentido, municipio que cuenta con una situación urbanística única después de la corrupción de la era GIL.

El líder andaluz de los populares puso en valor una propuesta defendida por él recientemente en el Senado y que podría dar solución a una de las cuestiones más preocupantes que ha dejado la anulación del PGOU, se trata de dejar en suspenso la posible demolición de viviendas como consecuencia de la ejecución de sentencias.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, resaltó además la necesidad de iniciar lo más rápido posible los trámites para elaborar un nuevo proyecto urbanístico, entre los que llegaría a incluirse, si el Gobierno local estima que esa fuera la solución, la de la elaboración de un nuevo PGOU.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article