20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP exige al tripartito que convoque de «manera inmediata» la Mesa del Pacto Social por el Empleo

Must read

El portavoz de Empleo y Participación Ciudadana del grupo municipal Popular, Baldomero León, ha exigido hoy al tripartito la «convocatoria inmediata» de la Mesa del Pacto por el Empleo, ya que durante estos primeros cien días al frente del Ayuntamiento, «no se ha hecho nada en esta materia». León ha recordado que su grupo ya solicitó en Pleno que el Ejecutivo local impulsará un gran Pacto Local por el Empleo para la ciudad, sobre todo de cara a combatir la estacionalidad y por eso se hacía necesario planificar y elaborar un gran acuerdo entre los agentes políticos, sociales y económicos para el cuatrienio 2015 / 2019 que fuera capaz dar respuesta a las demandas en materia de empleo.

El concejal del PP ha señalado que durante estos meses, desde el Ayuntamiento «no se ha hecho nada en materia de Empleo, a pesar de que el actual alcalde prometió tanto en campaña electoral como en su discurso de investidura que este área sería su prioridad».

León ha recordado además que las competencias en materia de empleo son de la Junta de Andalucía, que así se recoge en el artículo 63 del Estatuto, si bien ha precisado que pese a ello, durante los ochos años de gobierno del PP, el Ayuntamiento impulsó y promovió numerosas medidas para favorecer la incorporación de las personas desempleadas al mercado laboral.

En este sentido, ha destacado la creación del OAL de Formación y Orientación Laboral, con un número muy importante de usuarios atendidos y a través del que 5.568 personas han logrado encontrar un empleo, además de los planes de empleo municipal, de los que se beneficiaron casi 700 personas, o los cursos de formación, en los que han participado unos 3000 alumnos.

“Gobernar es dar soluciones y no ver pasar los días sin respuestas”, ha subrayado León, que ha insistido en la necesidad de convocar urgentemente la “Mesa del Pacto Social por el Empleo” para dar participación a todos los agentes sociales y productivos, subrayó el edil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article