18.7 C
Marbella
jueves, noviembre 28, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP exigirá en el Pleno “un proceso legal que garantice que no hay enchufismo” en las contrataciones de Urbanismo

Must read

En septiembre del pasado año, se anunció el despido de seis técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, anunciándose recientemente, en marzo del vigente año, la contratación de diecisiete. Para la no renovación de los técnicos en el pasado año, el equipo de Gobierno, se avaló en la imposibilidad de contratar por la Ley de Sostenibilidad, según apuntó Félix Romero, concejal del Partido Popular, sin embargo, con esa norma aun en vigor, han aprobado un nuevo proceso de contratación. Una situación que ha levantado suspicacias en la formación popular que llevará a Pleno una moción para que “haya un proceso legal que garantice que no hay enchufismo ni capricho del equipo de Gobierno para colocar a sus amiguetes”. El también edil de la formación popular, Cristóbal Garre señaló que “se trata de que se haga con transparencia y libre concurrencia y que se nos permita estar al PP en la mesa que contrate”.

Y es que, actualmente el sistema elegido por el Ayuntamiento para cubrir las plazas es a través del Servicio Andaluz de Empleo, que hace que la vacante se supla a través de la remisión de un perfil específico por parte del Consistorio.

“Nos fiamos del SAE, de lo que no nos fiamos es de los perfiles que se le manden, si yo le pido al que me envíen a un señor de una talla determinada, con un color de ojos y un tipo de peinado, a lo mejor resulta que solo hay uno”, señaló Romero quien añadió que “el fraude de ley es precisamente utilizar una cobertura legal para buscar lo que la ley no quiere y lo que nos tememos es que se pueda estar produciendo fraude de ley en estas contrataciones”.

Unas exigencias que vendrían avaladas por el derecho, ya que, según señaló Garre, “hay un informe jurídico donde el interventor ya hace referencia a esos temas y dice que no es el procedimiento más normal”.

Por ello, en su moción, los populares pedirán que “las contrataciones que se están realizando de personal en este Ayuntamiento se hagan a través de una convocatoria pública y que se hagan además con respeto a los principios de mérito y capacidad, que al Ayuntamiento acceda cualquier ciudadano de Marbella con los mismos derechos”, apuntó Romero.

El edil también señaló que “nos tememos que el ayuntamiento haya vuelto a contrataciones del pasado, al enchufismo masivo, eso es incompatible con una ciudad como Marbella y con una democracia del s. XXI en Europa”.

El segundo y último punto que el PP presentará a Pleno, “por decisión unilateral del equipo de Gobierno”, será “la puesta en funcionamiento de un Plan Integral de Conservación, Mantenimiento y puesta en valor del Paseo Marítimo, es una de nuestras joyas y de nuestros recursos turísticos más importantes”, bajo ese argumento señaló Romero que se había elegido a dicha zona aunque “podríamos haber propuesto cualquier otra, los ciudadanos pueden ver esa ausencia de mantenimiento”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article