21.7 C
Marbella
miércoles, julio 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP lamenta la falta de “voluntad política” del actual Gobierno para ejecutar el plan de mantenimiento de urbanizaciones puesto en marcha por la anterior Ejecutiva municipal

Must read

El portavoz de Obras del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Javier García, ha reclamado hoy al Equipo de Gobierno que no busque excusas y asuma el plan de mantenimiento de urbanizaciones que el gobierno anterior puso en marcha y empezó a ejecutar en suelo urbano consolidado. El representante del PP ha señalado que el Ayuntamiento tiene presupuesto para asumir este compromiso, “lo que no tiene el actual gobierno municipal es voluntad política para ejecutarlo y obvia la situación de las más de 800 urbanizaciones que tiene la ciudad y cuyos vecinos pagan sus impuestos”. García ha recordado que el Gobierno anterior diseñó un calendario para ir asumiendo progresivamente el mantenimiento de estos suelos, y que de hecho, empezó en este ejercicio con el asfaltado de 140 viales, de los que un 70 por ciento correspondía a urbanizaciones en suelo urbano consolidado.

El edil ha subrayado también que con este objetivo se adquirieron tres barredoras de alta capacidad destinadas a la limpieza de la red viaria básica de dichas urbanizaciones y que todos estos procedimientos que permitieron actuar en las mismas contaron con los informes favorables de los técnicos.

“Queda por tanto demostrado que se puede, que se debe y que lo único que hay que hacer es querer”, ha dicho el concejal, que ha opinado que no se puede dar la espalda a los vecinos que residen en estas zonas y que llevan años reclamando la actuación de los servicios municipales.

Javier García ha reclamado al tripartido que incluya en los presupuestos de 2016 las partidas necesarias para seguir asumiendo este mantenimiento, que en ese ejercicio debía asumir las zonas verdes y rotondas, para culminar en 2017 con el alumbrado público.

“Siempre quisimos dar respuesta a esta demanda de los vecinos de las urbanizaciones y en el momento en que la situación económica del Ayuntamiento nos lo permitió nos pusimos manos a la obra”, ha dicho García, que ha recordado que el nuevo Gobierno cuenta con un superávit de 46 millones de euros, de los que 8 se dedican a inversión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article