27.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP local y regional estudiará fórmulas con el Gobierno para que los bienes de Malaya vuelvan a Marbella

Must read

El pasado 29 de junio la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de Malaya ponía de manifestó que el dinero y los bienes incautados en la misma revertirían en el Estado y no en los ciudadanos de Marbella. Hoy el Partido Popular regional, bajo la batuta de Juanma Moreno Bonilla y con el apoyo de la formación local encabezada por Ángeles Muñoz, ha querido dar un paso al frente en este aspecto, anunciado que mantendrá un encuentro con el Gobierno Central para estudiar la fórmula “más sensata, equilibrada y eficiente”, que garantice que los recursos que se devuelvan de este proceso judicial puedan llegar a Marbella. Para ello, Juanma Moreno Bonilla afirmó que se reunirá con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para estudiar este asunto y llevarlo a cabo con “el procedimiento jurídico y administrativo más eficiente”.

El presidente popular andaluz indicó que, aunque respetan la decisión del Tribunal Supremo, no coinciden en la misma, ya que a su juicio, es “justo, positivo y sensato plantear al Gobierno la necesidad de buscar fórmulas para que a medida que se vayan recuperando los recursos se devuelvan a quien legítimamente les pertenece a Marbella y sus vecinos”.

Así lo indicó hoy en una visita a Marbella; en concreto al recién estrenado mercado gourmet ‘Ambrosía’, uno de los nuevos establecimientos que ha generado más de un centenar puestos de trabajo en el municipio. Ángeles Muñoz, junto al presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, han acompañado a Moreno Bonilla en esta visita, donde Muñoz ha recordado el apoyo de los populares regionales a la ciudad en asuntos “trascendentales para la viabilidad de la ciudad”, indicando que el PP se ha personado en todos aquellos procesos judiciales, como Saqueo I y II para que los bienes “pudieran venir a Marbella”.

Por ello precisamente, destacó que desde su partido “trabajaremos y haremos lo posible” para que se lleve a cabo la modificación legal que permita la reversión de los bienes del caso Malaya a Marbella.

En esta visita a la localidad, el presidente del PP andaluz achacó a la Junta de Andalucía, y a la máxima dirigente de la misma, Susana Díaz, “deslealtad” con algunos consistorios, entre ellos, el de Marbella, al proporcionarles un “trato cicatero” tras las elecciones del 24 de mayo, con el cambio de colores en los ayuntamientos, tras el pacto de varias formaciones; hasta cuatro como es el caso de Marbella, un acuerdo que considera “regresivo” para los intereses de la ciudad, puesto que es ir “en contra de la voluntad ciudadana”, teniendo en cuenta que la lista encabezada por Ángeles Muñoz fue la más votada. De ahí, que Moreno Bonilla destacara que “más pronto que tarde” el PP volverá a gobernar en la localidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article