19.7 C
Marbella
viernes, mayo 3, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP preguntará en el Parlamento Andaluz qué postura adoptará la Junta en la revisión de informes técnicos sobre la segregación de San Pedro

Must read

Félix Romero, concejal del Ayuntamiento de Marbella y parlamentario andaluz por el Grupo Popular, ha comparecido esta mañana con el fin de explicar “la actitud del PP respecto a una situación que se produjo en el último Pleno” y que según apuntó el edil, se encuentra “al borde de infringir la legalidad”. Romero señaló que “los informes del Ayuntamiento de Marbella no son los únicos” en los que se basó la denegación de la segregación de San Pedro Alcántara, por ello se cuestionó “¿Qué es lo que va a hacer el PSOE? ¿Qué va a hacer la Junta de Andalucía? ¿Van a pedir también que se revisen sus informes?”.

Por ello, la formación popular llevará al Legislativo Andaluz una pregunta sobre esta situación y sobre la postura de la administración regional al respecto. Aunque el destinatario de la cuestión está aún por determinar todo apunta que se dirigirá al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. El PP ya se encuentra trabajando en la redacción de la misma que se presentará esta misma semana.

Romero señaló que la moción enarbolada por OSP no es más que una “necesidad cosmética” de la formación para trasladar así un mensaje de que están “haciendo algo” por la segregación. Igualmente, señaló que el PSOE es “preso de ese pacto que le obliga a situaciones tan estrambóticas”, a lo que añadió, “eso sí, hacerlo en el Ayuntamiento de Marbella para que los compañeros de la Junta no se preocupen más de la cuenta”.

Se trata de la “insólita propuesta con respecto a la revisión de informes técnicos” sobre la segregación de San Pedro Alcántara, afirmó Romero, quien aseguró que “el propio secretario habla de que nunca ha visto un planteamiento de este tipo. “Los informes técnicos no pueden hacerse a la carta”, una situación que “es la primera vez en 9 años, desde que se produjo la disolución del Ayuntamiento, que se aprueba en Pleno con un informe contrario del secretario”, afirmó.

El edil señala además que “no es el Ayuntamiento sino la Junta de Andalucía” la que se tiene que pronunciar al respecto, según informó Romero el propio secretario habría apuntado que “nada que viniésemos a hacer tenía ninguna fuerza”, “ningún planteamiento se puede realizar mientras no se pronuncie el Tribunal Supremo”, órgano que sería el competente para solicitar que “se practiquen nuevas pericias”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article