20.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP solicitará al equipo de Gobierno participar en la Junta de Gobierno Local

Must read

Cristóbal Garre, responsable de Urbanismo del Grupo Municipal Popular, ha comparecido para explicar “los tres temas de actualidad”, que su formación va a solicitar que se traten al equipo de Gobierno. En orden a esto, destaca especialmente la petición de los populares para integrarse en la Junta de Gobierno Local, “aunque sea con voz pero sin voto”, según apuntó el edil. Garre señaló que se trata de algo “básico”, ya que así “lo establece la ley”, apuntó el edil en referencia a una Sentencia del Tribunal Constitucional que así lo contemplaría cuando se trate de cuestiones que hayan sido delegadas por el Pleno a este órgano de Gobierno. Actualmente, en el mismo si se encuentra participando el otro partido de la oposición, Costa del Sol Sí Puede.

Una petición que viene sustentada, en relación con el ámbito político y de representación del ciudadano, en el hecho de “no dejar fuera a la mayoría de los ciudadanos”, no en vano, el Partido Popular fue la formación votada mayoritariamente por los vecinos en las últimas elecciones, cuando obtuvieron “casi veinte mil votos”. Una cifra que dista mucho de las obtenidas por el resto de formaciones que integran la Junta de Gobierno, (PSOE, OSP, CSSP e IU, que obtuvieron respectivamente 12.444, 4.336, 3.880 y 3.202) y que actualmente participan en la misma.

Por ello, el responsable municipal apuntó que ya han iniciado “una ronda de contactos telefónicos” para tratar la cuestión. Garre señaló que trató de ponerse en contacto “con 10 de los concejales del Gobierno” y que obtuvo por parte de tres de ellos, Victoria Mendiola, Victoria Morales y Rafael Piña, según apuntó el edil.

En relación con las formaciones políticas, la única con la que no habría podido contactar habría sido con el PSOE, aunque Rafael Piña, se iba a encargar de ponerlos “en contacto con ellos”, según señaló Garre, quien añadió que no cree que haya “ningún tipo de problema”. Se trata de un tema de vital importancia en relación con la “democracia y transparencia” y para poder lograr “la total representación de todos los ciudadanos”.

No obstante, no es esta la única solicitud que los populares tienen para el equipo de Gobierno, ya que además van a solicitar “formar parte de los Consejos Escolares”, en los que ya participaría también la formación auspiciada por Podemos y Equo, al tratarse de “algo básico porque se trata de la educación de los escolares”.

Otra de las reclamaciones de la formación liderada por Ángeles Muñoz, será “que se cree ya la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones”, que sigue siendo la única que no está funcionando en la actualidad a pesar de contemplarse en el pacto de gobernabilidad del cuatripartito, lo que genera cierta situación de “indefensión” porque los ciudadanos “tienen que irse a los organismos de la Junta de Andalucía”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article