13.7 C
Marbella
viernes, mayo 3, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP tiende la mano a los trabajadores de los Oales tras el incumplimiento del equipo de Gobierno

Must read

Marbella vivía hoy su Pleno ordinario de abril acompañada de una concetración, la de los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales (OALES). Estos empleados se concentraban a las puertas de la Casona de la Plaza de los Naranjos ante el incumplimiento del equipo de Gobierno de llevar hoy la moción relativa a su integración en la plantilla municipal. Los trabajadores volvían hoy a alzar la voz para solicitar lo que es ya una reivindicación histórica de este colectivo. Estos empleados querían hacerse hoy, y en el propio desarrollo del Pleno podían escucharse los pitidos de fondo, sin que ningún miembro del tripartito, ni de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) se pronunciara al respecto. Tan sólo la presidenta popular, Ángeles Muñoz, aludía a la reclamación de este colectivo, anunciando que, después de que el alcalde, José Bernal, no haya llevado a cabo su compromiso de traer la propuesta al Pleno de hoy, la formación popular será quien la lleve a la sesión plenaria del próximo mes. “Desde el PP hacemos un compromiso firme, por responsabilidad, de llevar la propuesta al próximo mes”, subrayaba la presidenta popular, instando a Bernal a que “cumpla con el compromiso que asumió”. Y es que los propios afectados consideran la actuación del tripartito como “un engaño”, teniendo en cuenta que hace más de tres meses que los trabajadores y el equipo de Gobierno firmaron un acuerdo por el que, se suponía, se iba a comenzar con la disolución, una integración que cuenta además con partida presupuestaria para este año. “Nos promete el propio alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno y de la estructura del Ayuntamiento que nos van a disolver en el Pleno que hoy tiene lugar y tampoco, entonces ya el hartazgo… son ocho años de espera, año y medio de negociaciones, un año con esta Corporación, el documento firmado para nuestra integración, ya con todo el proceso administrativo terminado para el uno de enero y nos encontramos en la fecha en la que estamos”, explicaba con resignación Cristóbal Gago, delegado de CSIF Marbella y miembro del Comité de Empresa de Servicios Operativos, que esta mañana se manifestaba en las puertas del Consistorio.

Irene Catalán

La reivindicación de este colectivo se remonta a 2008 cuando se desarrolló el primer Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Marbella, en virtud del cual 450 trabajadores se integraron en la plantilla municipal como laboral indefinido, mientras que en torno a unos 800-900, sin tener en cuenta los de las sociedades mercantiles, se integraron dentro de estos organismos.

El primer paso para la integración se dio en abril del pasado año cuando la anterior Corporación, se sentaba con los empleados para firmar un acuerdo en abril de 2015, tal y como explicaba Gago, lamentando que con el cambio de Gobierno “seguimos con estas negociaciones”.

A la espera de que el tripartito dé un paso y actúe con esta petición, el representante sindical recurra que lo que falta para la disolución es el informe en base a las actas de la negociación, para después ir a Comisión de Pleno y de ahí a su debate en la sesión plenaria. “Se disuelven los Oales, se publican en el boletín oficial, un mes de publicidad y un mes para posibles impugnaciones y alegaciones y después pues lo que ellos estimen oportuno del equipo de gobierno y habilitados nacionales para resolver esas posibles impugnaciones o alegaciones, después habrá dos, tres o cuatro meses”, lamentó Gago.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article