Podrán optar a esta iniciativa ciudadanos empadronados en el municipio de entre 18 y 35 años que hayan obtenido el permiso desde el 16 de octubre de 2022 y hasta el próximo 30 de septiembre
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda edición del programa de ayuda directa ‘Marbella Conduce’, que otorgará 100 euros a jóvenes de la ciudad para la obtención de carné de conducir. El concejal del ramo, Alejandro González, ha presentado hoy la iniciativa y ha detallado quepodrán optar a esta medida ciudadanos empadronados en el municipio de entre 18 y 35 añosy que se hayan sacado el permiso entre el 16 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de este ejercicio, fecha hasta la que se podrá registrar la documentación. En este sentido, ha indicado que “también se podrán beneficiar los vecinos que están tramitando actualmente la licencia y que la logren antes de que finalice el plazo”.
“De nuevo demostramos que nos importan los jóvenes, como también se refleja en otros programas que impulsamos desde esta delegación”, ha manifestado, al tiempo que ha afirmado “que hemos mantenido esta ayuda en este ejercicio debido a la buena acogida que tuvo el año pasado”. Asimismo, ha puesto el acento en que “nuestro objetivo es potenciar aquellos aspectos vinculados con los procesos de emancipación del colectivo, entre los que se encuentra como aspecto principal la consecución de un trabajo, lo que en muchos casos requiere del permiso de conducir”, y ha apuntado que se subvencionarán los carnés de motocicletas, coches o vehículos con remolque.
El programa, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), también se podrá consultar a partir de mañana, en la página web de la delegación de Juventud https://www.marbella.es/web/juventud. Los solicitantes deberán entregar la documentación firmada en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica con certificado digital. Según ha subrayado González, en la baremación para el otorgamiento de las ayudas se tendrán en cuenta igualmente circunstancias como el desempleo, la condición de familia numerosa o la discapacidad.