25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE ataca a Ángeles Muñoz por querer volver a la Alcaldía

Must read

Parece que las últimas reuniones mantenidas por Ángeles Muñoz con los dirigentes de OSP no están sentando muy bien en el seno del PSOE, partido desde el que se ha remitido una nota de prensa pidiéndolo a la dirigente popular, quien obtuvo el máximo respaldo de la ciudadanía en las últimas elecciones municipales aunque sin alcanzar una mayoría absoluta que le permitiese gobernar, que explique si su “gran interés por volver a la alcaldía obedece a que tiene que resolver sus asuntos particulares”. Una exigencia que parece olvidar que cualquier candidato que concurre a unas elecciones lo hace con el fin de convertirse en el máximo dirigente de la localidad, algo que puede producirse no sólo en el momento de las elecciones sino a lo largo del mandato de cuatro años si se reúnen los apoyos necesarios al preverse en nuestro sistema la moción de censura.

No obstante, parece que esas negociaciones están importunando al Partido Socialista, de tal manera que su secretario de Organización, Javier Porcuna, ha sacado pecho por la gestión del tripartito, pese a que no son pocas las críticas y las promesas que aún no se han cumplido de ese pacto para la gobernabilidad en Marbella, que no está terminando de convencer a los cuatro partidos que decidieron rubricarlos.

Así, el PSOE dice que Porcuna ha recordado que el municipio está viviendo un momento de esplendor, batiendo todos los registros en asuntos “tan importantes y prioritarios” para el actual equipo de gobierno como la creación de empleo y también en cuanto a la llegada de turistas.

Ha añadido que se están recuperando las grandes inversiones y la gestión económica es “impecable”. Además, “estamos transformado barrios enteros olvidados durante años por el PP” y se están realizando actuaciones en el saneamiento “donde no les gustaba invertir porque no luce”.

Por ello, considera “evidente que Muñoz cada vez pasa menos tiempo en el municipio y cuando lo hace vive en un mundo virtual, ajeno a la realidad”, reprochándole que sea “incapaz de reconocer que Marbella está más fuerte que nunca”.

“Los datos avalan el trabajo que está realizando el equipo de gobierno frente a los constantes intentos de desestabilización por parte del PP”, ha lamentado Porcuna, lo que le lleva a pensar que el “único interés de Muñoz no es hacer algo por el bien general, sino por el suyo propio”.

“Si ese es su objetivo, algo que parece más que evidente, se va a encontrar de frente con el PSOE y nuestra apuesta por los ciudadanos”, ha señalado, y “no le vamos a permitir que intente retomar el deslinde con Benahavís tras el que algunos colectivos ya denunciaron en su día que existe un presunto pelotazo urbanístico”.

Porcuna se ha preguntado si “Ángeles Muñoz quiere volver para hacerse de nuevo con el control del urbanismo en un momento crucial en el que vamos a elaborar un nuevo Plan General”, y ha recordado que “todos sabemos cómo terminó el que ella hizo antes, anulado por el Tribunal Supremo”.

Porcuna ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno es hacer el nuevo documento “desde la participación y buscando el interés común, no el particular”.

“Tenemos una visión distinta de la política y también del urbanismo, como ya hemos demostrado en estos dos años”, ha explicado, recordando que durante los gobiernos de Ángeles Muñoz se dejaron prescribir multas millonarias.

“Lo mejor que puede hacer en esta materia es apoyar al equipo de gobierno y, sobre todo, al municipio”, ha dicho, concluyendo que si no lo hace “quedará muy claro que solo le interesa resolver sus asuntos”.

Según ha explicado el también concejal socialista, Marbella cuenta actualmente con un equipo de gobierno formado por “gente honrada” que ha dado un “giro de 180 grados” a la gestión municipal, haciendo bandera de aspectos como la “austeridad, la transparencia y la participación, antes desconocidos en la institución”.

Por último, ha pedido a Muñoz que “pase más tiempo en Marbella, haga una oposición responsable y deje de intentar hacer daño al municipio solo para buscar su beneficio personal”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article