20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024

El PSOE crítica que se inicien las obras de calle Salduba por las lluvias torrenciales asegurando que en diciembre de 2016 tenían el proyecto aunque ocho meses después no lo habían ejecutado

Must read

La concejala socialista Blanca Fernández ha lamentado que Ángeles Muñoz y el Partido Popular hayan esperado año y medio para comenzar la obra de la plazuela en la calle Salduba de la barriada de Plaza de Toros, que se derrumbó la noche del 4 de diciembre tras las lluvias torrenciales. Los socialistas aseguran que con José Bernal “nos pusimos a trabajar inmediatamente para recomponer los desperfectos ocurridos” y defienden que en diciembre tenían los proyectos de ejecución de esas obras, aunque cuando dejaron la alcaldía, el 30 de agosto del siguiente año, aún no se habían ejecutado.

Insistieron en que en esos días se redactaron de forma urgente por diferentes empresas los proyectos de ejecución de esas obras, entre ellos los de la plazuela de calle Salduba, redactado INECCA Ingeniería y Control S.L. y que se crearon las partidas para poder ejecutar dichas obras, donde contribuyó la Junta de Andalucía con 270.000 euros, mientras el gobierno de Mariano Rajoy no aportó “ni un solo euro pese a haberse declarado la zona como catastrófica”, declaró.

La edil recordó que obras proyectadas como el muro guardería, la muralla de La Patera, calle calvario, el embovedado de Arroyo de las Playas a la altura del paseo marítimo, entre otras, “se ejecutaron”, mientras que la de Plaza de Toros “se aparcó deliberadamente por motivos electoralistas”.

Esto es un ejemplo “de su absoluto abandono de los barrios y desinterés por las zonas de más necesidad”, señaló Fernández, quien declaró que “solo las presiones del PSOE, de los vecinos y el calendario electoral han hecho reaccionar a Muñoz”.

Latest article