24.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE dice que el Gobierno de Pedro Sánchez va a construir una Comisaría en Marbella sin poner fecha a su inicio

Must read

El PSOE lleva anunciando durante años su interés porque Marbella cuente con una nueva Comisaría de Policía Nacional. Hoy, de nuevo, los socialistas, han incidido en ello, lo han hecho a través del senador Miguel Ángel Heredia, y el portavoz socialista, José Bernal, quienes dicen que el Gobierno de Pedro Sánchez impulsará esta estructura, con una dotación presupuestaria de 9,5 millones de euros. Eso sí, respecto a cuándo estarán estas instalaciones Heredia sólo se ha señalado que será “muy pronto”.

El socialista ha apuntado que este proyecto está dentro del Plan de la Dirección General de Infraestructuras de la Dirección General de la Policía 2019 y 2025. Se trata, dijo, “de un proyecto muy demandado que será realidad gracias al compromiso de un Gobierno socialista en Madrid”, y añadió que durante el tiempo de Gobierno del Partido Popular “no se dio ni un solo paso en esta dirección”, pese a que, poco antes de la moción de censura, el por entones Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, avanzó que se estaban iniciando los trámites para la cesión de un terreno en la que construirla e, igualmente, adelantó que se estaba buscando un terreno en San Pedro para otras instalaciones.

Según el socialista, durante el mandato de Mariano Rajoy se disminuyó en un 11 por ciento el número de efectivos de Policía Nacional en Marbella, mientras que con el Gobierno del PSOE “en solo tres años, el número de efectivos se ha incrementado en un 10 por ciento”.

Por su parte, José Bernal, declaró que el Gobierno del PSOE “dará respuesta a las necesidades de Marbella con el impulso de una gran Comisaría de Policía”, que hasta ahora se venía demandando sin haber obtenido respuesta alguna por parte del Partido Popular.

Añadió que ahora “solo queda que el Ayuntamiento de Marbella trabaje en la dirección de ceder la parcela en unas condiciones óptimas para que el proyecto se pueda llevar a cabo en el mínimo tiempo posible”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article