33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

El PSOE intenta paralizar los trabajos del futuro recinto ferial de Marbella trasladándolos a la Fiscalía de Medio Ambiente

Must read

El Ayuntamiento de Marbella afirma que “le daremos a quien nos los pida todos los informes y partes de la retirada de los escombros y de la entrega a las plantas de tratamiento, que es lo que deberían de habernos pedido desde el Grupo Municipal Socialista antes de difamar”

Hace unos días se conocía la noticia de que el Ayuntamiento de Marbella se encuentra actualmente acondicionando una parcela para la celebración de la Feria de noche. Algo con lo que el Grupo Municipal Socialista parece no estar de acuerdo a juzgar por sus declaraciones. Y es que el PSOE ha anunciado, a través del portavoz José Bernal, que ha trasladado a la Fiscalía de Medio Ambiente estos trabajos calificándolos de “chapuza”.

En concreto, el PSOE afirma sentirse preocupado por el traslado de escombros desde calle Doha, algo que desde el Ayuntamiento de Marbella niegan rotundamente. El pasado miércoles, el concejal de Obras, Diego López, aclaraba esta cuestión explicando que en ningún momento se están vertiendo escombros en la parcela sino, todo lo contrario, retirándolos. El edil además añadía que el suelo, propiedad de un privado y cuyo uso ha sido cedido al Consistorio para este fin, había estado abandonado durante años siendo precisamente en algunas ocasiones víctima del vertido ilegal de escombros por lo que el primer paso tras la llegada al terreno habría sido la retirada de más de 300.000 kilos de desperdicios por parte del Ayuntamiento.

El vacío que ha generado en la parcela esa retirada de escombros ha hecho necesario aportar tierra y zahorra, un relleno que se ha solventado con material de la obra del aparcamiento subterráneo de la calle Doha que se está ejecutando en este momento.  De ahí “sale una cantidad importante del tipo de material que se requiere lo que nos permite un ahorro considerable porque en caso contrario tendríamos que comprarla”, culminaba López.

El edil se refería a las acusaciones del PSOE indicando que “no nos sorprende la actitud de los socialistas porque constantemente presentan denuncias ante la Fiscalía que se les archivan porque no tienen ningún fundamento”. En este caso, incidía en que “le daremos a quien nos los pida todos los informes y partes de la retirada de los escombros y de la entrega a las plantas de tratamiento, que es lo que deberían de habernos pedido desde el PSOE antes de difamar”. “Si fuese por ellos, no habría feria”, censuraba López, quien lamentaba que hayan buscado “la foto de los agentes del Seprona visitando la parcela en lugar de plantear una ubicación para el recinto ferial”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article