El Partido Socialista ha cambiado su voto en una moción llevada a Pleno en el día de hoy en la que se instaba a la Junta de Andalucía a destinar los locales de la antigua sede de Urbanismo, sita en la avenida Ricardo Soriano a un centro de salud. Meses atrás los socialistas lo vieron de forma favorable, sin embargo, en esta ocasión ha cambiado su voto para no apoyarla. Un hecho que el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha calificado de “escandalosa”.
“Los socialistas han roto el consenso y la unanimidad de la Corporación en este punto y entendemos que tienen que dar muchas explicaciones con el déficit de infraestructuras sanitarias que tiene la ciudad y que son competencias de la administración autonómica”, ha asegurado el edil.
“Nos parece insólito que después de un acuerdo unánime para que la reclamación fuese institucional, el PSOE, después de haber recibido una respuesta parlamentaria de la Consejería de Hacienda en la que señala que la pretensión es vender estos locales en lugar de dedicarlos a un centro de salud, haya decidido cambiar su voto y roto el consenso con el resto de grupos”, ha manifestado Romero, quien ha preguntado al grupo de la oposición “si son una extensión de la Junta, si cumplen instrucciones o si su planteamiento es simplemente privar a los ciudadanos de Marbella de un equipamiento sanitario necesario y que es de justicia para el municipio”.
El concejal ha adelantado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía “va a apoyar la propuesta y va a exigir al Ejecutivo socialista de la Junta que estas instalaciones se destinen a un centro de salud, esperando que el PSOE modifique su actitud y que por una vez se ponga al lado de los ciudadanos que pagan sus impuestos en lugar de defender únicamente los intereses de la administración en la que gobiernan sus compañeros de partido”.