30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE reconoce ahora que la Junta de Andalucía es la competente para mantener las lindes del municipio

Must read

Pese a todas las veces que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha tratado de asegurar que la aprobación de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística Andaluza alteraba las lindes con el término municipal de Benahavis, hoy ha agradecido a la Junta de Andalucía el hecho de que Marbella “pueda mantener la integridad de su término municipal”, una cuestión que es posible ya que la administración autonómica es la competente para poder alterar términos municipales y para resolver en el caso de conflicto entre dos municipios. Una cuestión que quedó más que patente cuando la Junta de Andalucía publicó la delimitación de ambos términos hace una semana reconociendo que eran las históricas de 1873 y que, por ende, la aprobación de dicha norma no había supuesto ningún cambio. El socialista ha agradecido así que se zanje la polémica y Benahavís “no vaya a poder ordenar ni un metro de territorio que le corresponda a nuestra ciudad”.

Bernal ha hecho estas declaraciones en el trascurso del acto de precampaña que ha tenido lugar esta mañana en el Mercadillo de San Pedro Alcántara, donde ha estado acompañado del secretario general de la agrupación sampedreña, Manuel García, y de las diputadas provinciales Estefanía Merino e Irene Díaz.

“La Junta de Andalucía ha dejado más que claro que la linde con Benahavís es inamovible”, señaló Bernal, que añadió que esto va a ser así “se ponga como se ponga la Ángeles Muñoz o quien quiera apoyarla en sus intereses de manera cómplice”.

Del mismo modo, puso de manifiesto que el PSOE ha registrado solicitudes de información para conocer cuál es el posicionamiento del Ayuntamiento en relación a la denuncia formulada por la Comunidad de Propietarios de Vega del Colorado, así como la alegación que presentó el Consistorio a la solicitud de información de Benahavís sobre su linde.

El socialista deja aún más claro que es la administración autonómica la competente en la materia al apuntar que si esta no hubiese estado dirigida por el PSOE podría haber sido otra la solución a la cuestión, cargando sobre la Junta la decisión de la determinación de las lindes. “Hoy tenemos que agradecerle a la Junta que Marbella mantenga su integridad, ya que estamos convencidos de que si esta administración hubiera estado gobernada por el PP, hoy estaríamos hablando de una cuestión distinta y favorable a los intereses de Muñoz”, apuntó Bernal quien a pesar de ello, y de forma contraria a la afirmación anterior, aseguró que “la alcaldesa ha vuelto al Gobierno municipal para solucionar sus intereses personales, principalmente este de las lindes”, aunque ya habiendo señalado que la cuestión la resuelve la administración autonómica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article