21.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El PSOE rememora a su mensaje de asegurar la construcción de la ampliación del Costa del Sol con el centro de salud de San Pedro

Must read

En 2.010 las obras de la ampliación del Hospital Costa del Sol se paraban, desde entonces, el PSOE ha asegurado en numerosas ocasiones que las obras se retomarían, aunque lo cierto es que en 2.018 sigue sin haber movimiento, mientras que la degradación de lo ya construido es claro y evidente. Una parálisis de la que los responsables socialistas han culpado a la gestión del Partido Popular.

Parece que este retraso no será el único que se dilate en el tiempo y que el PSOE vuelve a tirar del discurso de garantizar la construcción de unas obras de un centro de salud, en este caso el de San Pedro. En mayo de este año, la delegada de Sanidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, anunció que las obras del centro de salud de San Pedro comenzarían en junio, un inicio que se retrasó a septiembre y que estaba previsto de que arrancasen el próximo lunes, pero el viernes, González, tuvo que reconocer que las actuaciones no comenzarían a inicio de semana. Eso sí, como ya ocurriese con la ampliación del hospital, en este caso, también se debía el retraso a la mala gestión de la administración local, apuntando directamente a la Tenencia de Alcaldía.

Así, desde el PSOE, que pese a haber estado dos años al frente del Ayuntamiento no capaz de emprender la obras o de haber fiscalizado en todo caso la actividad de sus socios de Gobierno, se ha señalado que se garantiza la obra del centro sampedreño pese a los “impedimentos e incapacidad” de los gestores municipales, según señaló su portavoz, José Bernal, quien una vez más volvió a mostrar que no ha logrado superar la moción de censura de los que fuesen sus socios de Gobierno, OSP, a quienes ha culpado poner “continuas trabas” para su ejecución, según dice, para justificar su ‘traicionera moción de censura’.

El socialista ha ido incluso más allá y ha visto la oportunidad de sacar filón de cara al inminente proceso electoral en Andalucía, después de que Ciudadanos haya abandonado al PSOE andaluz, para defender a su compañera y de la que Bernal se ha mostrado fiel defensor, Susana Díaz, asegurando que detrás de todos los impedimentos se encuentra una campaña conjunta del PP y OSP “de cara a las elecciones autonómicas” y dijo que en su opinión “es una campaña de la derecha para bloquear las inversiones de la Junta en Marbella y San Pedro”.

Bernal ahondó aún más en un mensaje victimista por la moción de censura y declaró que Piña y Osorio evitan a toda costa que se ejecuten las inversiones porque las obras de la Junta de Andalucía, del PSOE, como dicen ellos “no sirven para su argumentario en relación a la moción de censura”, ya que como la pasarela está hecha, el instituto lo estará muy pronto y si sale adelante el Centro de Salud “cómo van a justificar su traición”. Más aún teniendo en cuenta que el PP “no puso un solo euro en los PGE para el tercer carril o los espigones, y la Diputación lleva tres años prometiendo el mercado gourmet que no arranca”.

La pasarela está hecha, casi 400.000 euros, aunque eso sí volvió a culpar a otros por su retraso asegurando que comenzó tarde porque la Tenencia de Alcaldía entregó los planos erróneos y podían dañarse las tuberías de Acosol. La propia Tenencia sigue sin realizar el proyecto de urbanización de la parcela del nuevo instituto, proyecto licitado y adjudicado por la Junta.

“No olvidemos que ya en los presupuestos de 2017 estaba la partida para comenzar la obra. A día de hoy siguen sin entregar la parcela en las condiciones legales, lo que hace que exista masificación en los institutos de San Pedro. Si lo hubieran entregado en su momento este curso habrá un instituto más y no habría problemas de escolarización”, declaró.

Y ahora el Centro de Salud. “La licencia de obras para la construcción del centro está desde mayo, y desde entonces todos son problemas por parte de la Tenencia de Alcaldía. Mienten de una forma descarada. Los técnicos de la Junta eligen esa parcela porque se la ofrece el Ayuntamiento”, señaló.

Les ofrece tres parcelas, una cuya obra de estabilización de terrenos retrasaría el traslado de las caracolas y el inicio de las obras; una segunda que conllevaba talar casi una decena de árboles, a lo que la Junta se niega, y esta tercera que es la que se elige. La Junta hace todos sus trámites y paga todas las tasas al Ayuntamiento. Puso de manifiesto Bernal que “aquí quiénes mienten son Osorio y Piña, todo ello planificado con Ángeles Muñoz”.

La Junta va a alquilar diversos locales en San Pedro para poder prestar la atención sanitaria y llevará a cabo reformas en el edificio actual para ubicar dependencias que se daban en las caracolas. Así apuntó que “esto va a suponer incomodidades a los usuarios. Los culpables serán la Tenencia y el Ayuntamiento por su afán de bloquear las inversiones. La Junta va a asumir esas incomodidades e intentará que sean las menos posibles, pero no va a permitir que se retrase ni un día más la construcción del centro de salud”.

Bernal señaló que “lo no saben es que el acuerdo del PSOE fue con los sampedreños, no con ellos. Nosotros no acordamos ni subida de sueldos ni doblar los cargos de confianza, eso es lo que hicieron con el PP. Nuestro acuerdo fueron inversiones para San Pedro y esas las cumplimos, porque es nuestro compromiso con los sampedreños no con OSP”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article