22.5 C
Marbella
viernes, septiembre 26, 2025
- Advertisement -spot_img

El PSOE vota en contra de que el Gobierno de España asuma sus competencias y retire las algas en las playas, dejando solo al Ayuntamiento de Marbella

Must read

Tampoco apoya, con su voto en contra, que la gente de la mar y los trabajadores del sector turístico, tengan alguna ayuda del Ejecutivo de Sánchez por el daño ocasionado debido a este fenómeno medioambiental

El Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular, ha vuelto a exigir en el Pleno de este viernes que el Gobierno de España asuma sus responsabilidades frente al grave problema del alga asiática que afecta al litoral de la Costa del Sol.

Durante la sesión, se puso de manifiesto que solo en este año 2025 Marbella ha tenido que destinar más de 750.000 euros de recursos municipales a la retirada de algas de las playas. Un gasto millonario que debería destinarse a mejorar barrios, infraestructuras y servicios de los vecinos, pero que el Ayuntamiento se ve obligado a asumir ante la inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente recordó que el Partido Popular reclama medidas claras y concretas:
• Un plan nacional de retirada de algas en el mar, como se hace en otros países.
• La inclusión de partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado de 2026.
• Apoyo económico directo al sector pesquero y turístico, los más afectados por esta crisis ambiental.
• La ejecución inmediata de la estrategia de control ya redactada por el propio Ministerio.
• Coordinación real con todos los municipios costeros de Andalucía.

Frente a estas propuestas, el Partido Socialista volvió a situarse de perfil. “El PSOE no defiende a Marbella, defiende al PSOE. Prefieren ser la sucursal obediente de Pedro Sánchez antes que defender los intereses de los marbelleros”, subrayó el edil popular.

La situación resulta especialmente grave en el caso de Isabel Pérez, diputada nacional por Málaga y concejal en Marbella, quien en el Congreso nunca ha reclamado fondos específicos para combatir esta plaga que arruina la pesca, daña el turismo y deteriora la imagen de la Costa del Sol.

“Mientras el PSOE vota en Madrid la amnistía, privilegios financieros para Cataluña o la subida de más de 80 impuestos, aquí en Marbella se resignan a mirar hacia otro lado. Ni un solo euro para el alga asiática, ni una sola iniciativa real para ayudar a la ciudad”, denunciaron desde el PP.

El Partido Popular concluyó que Marbella necesita hechos y no excusas: “Si el PSOE no quiere defender a esta ciudad, al menos que no estorbe a quienes sí lo hacemos”.

La moción del Equipo de Gobierno salió finalmente adelante con el voto favorable del Partido Popular, OSP y Vox, y el voto en contra del PSOE, el cual ha quedado retratado, una vez más, de cara a los vecinos de Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article