El Puerto Deportivo Virgen del Carmen cerró el verano con una ocupación que llegó a alcanzar el 100% del 5 al 25 de agosto y que se mantuvo desde la segunda quincena de julio en una ocupación entre el 95 y 97%, en el caso de visitantes de paso con estancias de uno a cinco días.
Según explican desde el recinto portuario, en este tipo de estancias, las medidas de las embarcaciones oscilan entre los 10 y 20 metros de eslora. Entre sus nacionalidades y por orden de cantidad en sus visitas, se encuentran, sobre todo, británicos, españoles, suecos, franceses, estadounidenses y portugueses.
La otra forma de tránsitos durante la época estival es la de largas estancias, comprendidas entre los 20 y los 90 días, y en la que se encuentra una clientela de embarcaciones de unas dimensione de entre 6 y 8 metros de eslora.
Este tipo de ocupación suele ser constante todos los años y tienen una ocupación del 100% y siempre quedando interesados en la lista de espera para suspensiones de última hora. Estas últimasreservas se llevan a cabo desde el mes de mayo, con la intención de tenerlo todo cubierto antes de junio.
En definitiva, los datos ponen de manifiesto como el Puerto Deportivo Virgen del Carmen presta un servicio de amplia aceptación que hace que incluso haya listas de esperas para atracar en el recinto portuario.