Puede ser el punto de inflexión positivo que tanto anhelaba la afición. El debut en el banquillo de Carlos de Lerma ha sorprendido a propios y extraños tras el gran rendimiento que ofreció en el día de ayer el equipo en el Jesús Navas. Tahiru transformó el tanto de la victoria en el minuto 27 para llevarse tres puntos de oro en campo maldito ante alrededor de 3.000 personas, el Marbella no conocía la victoria en Sevilla.
Tres entrenamientos le han bastado a el Puma de Lerma para darle un cambio drástico al equipo tras la pobre imagen que ha ofrecido en las últimas nueve jornadas con Abel Segovia. La primera sorpresa en el once estuvo en la portería con la vuelta de Dani Martín, el meta cedido por el Levante UD no jugaba titular desde el último encuentro de Fran Beltrán en el que equipo caía en Mérida. Martín se mostró seguro bajo palos en los pocos disparos que realizó el Sevilla Atlético. Además del meta madrileño, el Puma introducía tres cambios más dando entrada a Puñal, Dorian y Jorge Álvarez.
De Lerma cumplió con lo que indicó en la previa del encuentro, quería recuperar la versión grata que desarrolló en el primer tramo de la temporada y volvió al sistema del 5-2-3. Jorge Álvarez fue uno de los activos más destacados en Sevilla demostrando que el anterior técnico no fue justo con el marbellero al no entrar en ningún partido como titular con el míster de Morón. Aitor Puñal es uno de sus mejores amigos fuera del verde y dentro de él la conexión entre ambos fue una de las grandes fortalezas del equipo, tanto en defensa como en ataque.
El duelo comenzaba con una escapada de Jorge por banda derecha, el envío desde banda lo atrapaba Flores. El Marbella se hacía pronto con el control del balón y era el equipo que más proponía en campo rival. En el 22 Tahiru caía en área reclamando penalti, situación que no interpretó como tal Morona del Campo. Cinco minutos después, el tanto de la victoria. Jorge provocaba un nuevo saque de esquina tras otra intentona en ataque. Callejón iniciaba desde la esquina asociándose con Soto que le devolvía el cuero a Calleti para poner un centro limpio al área que remataba de cabeza Tahiru enviando el cuero con potencia al fondo de la red (0-1). Los 30 aficionados blanquillos desplazados hasta Sevilla enloquecían con el tanto del ghanés para abrir el camino hacia la victoria. Tras el tanto, el Marbella no se vino atrás. En el 34, Jorge insistía por la derecha con un envío que acababa en el lateral de la red.
En la segunda mitad el Sevilla Atlético intentó meterle una marcha más al encuentro en busca del empate pero apenas lograron inquietar a Dani Martín. En el 56 lo intentaba Ohemeng pero su disparo era taponado por la zaga local. En el 61, el Puma introducía el primer cambio dando entrada a Edwards por Tahiru. En el 65 llegaba con peligro el Sevilla Atlético pero el disparo de uno de sus atacantes salía desviado. En el 71 entraba Du y Marcos Peña por Soto y Dorian con molestias que le impedían continuar en el terreno de juego. En el 77, otra para el Marbella. Marcos Peña no lograba encontrar en área a Callejón en otra llegada peligrosa del equipo. El Sevilla dispuso de alguna llegada más por parte de Hormigo con un disparo raso que no creó demasiados problemas. Dorian tuvo el 0-2 en una jugada en la que tardó demasiado en buscar asistencia en área. En el 86 ingresaban los últimos cambios con la entrada de Duarte y Carrasco.
Llegaba el final y el Marbella certificaba la primera victoria a domicilio del equipo en 2025 para iniciar la escalada hacia la salvación de la categoría. El Marbella es otro, en su forma de competir y a nivel de motivación. En la tabla continuarán una semana más en puestos de descenso, la salvación puede quedar a un punto en función del resto de encuentros que tienen que disputarse en el día de hoy. El Marbella visitará el Fernando Torres el próximo sábado para medirse ante el Fuenlabrada, rival directo por la permanencia.