San Pedro Alcántara ha comenzado la cuenta atrás para sus Fiestas y Ferias en honor a su patrón, que comenzarán el 17 de octubre con el tradicional alumbrado y pregón, que este año correrá a cargo de José Gómez Zotano, profesor de Geografía de la Universidad Granada galardonado con el Premio a la Investigación y Patrimonio Histórico en la III edición de los Premios a la Cultura de Marbella. Aunque la labor para que ese día esté todo preparado ya ha comenzado, así lo apuntó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Manuel García, quien señaló que “está todo prácticamente listo”, y es que, dando un paseo por sus aledaños, cualquier ciudadano puede comprobar que las carpas para las casetas y el montaje de la Feria se encuentra prácticamente listo, en un estado “bastante avanzado”.
B.Sánchez
“Quedan pocos detalles por cerrar, y el día 17 dará comienzo en el mismo recinto que el año pasado”, una parcela aneja al Boulevard de San Pedro Alcántara, que volverá a reunir en el mismo espacio la Feria de Día y de Noche.
Este año, los sampedreños disfrutarán además de las actuaciones de Los Aslándticos, el martes 18; Seguridad Social, el viernes 21; y del que será el plato fuerte de los conciertos de la semana grande sampedreña, Antonio Orozco, que presentará su tour Destino el sábado 22.
El día elegido para que los artistas locales muestren su música será el día grande de la Feria sampedreña, el 19 de octubre, jornada en la que además tendrá lugar la Solemne Misa en honor al Santo Patrón y su posterior procesión que partirá a las 12:30 horas desde la plaza de la Iglesia recorriendo la C/ Revilla, C/ Lagasca, C/ Pozo, C/ Hernán Cortés, C/ 19 de Octubre, Avda. Oriental, C/ Pizarro, C/ Nueva, C/ Marqués del Duero y de ahí de nuevo a la Plaza de la Iglesia para volver a su templo.
El jueves 20 de octubre será el Día del Niño, una jornada en la que los más pequeños cobrarán aún más protagonismo con un precio especial para las atracciones y con la celebración de la Gran Fiesta Infantil en la caseta municipal en la que habrá numerosas actividades dirigidas especialmente a los pequeños.
Una semana de celebraciones que pasa con gran celeridad pero que requiere de un montaje previo en el que ya se están dando los últimos retoques, así que, como destacó García, sólo queda esperar “que el tiempo nos acompañe”, deseo compartido por todos los sampedreños.