El mayor representante de pesca deportiva del municipio. El sampedreño David Alcántara vuelve a colgarse el oro tras su paso por el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva en modalidad mar-costa que se ha celebrado en Portugal. Alcántara suma su octavo oro mundial y muestra encontrarse en un gran estado de forma.
Gran campeonato de David Alcántara en el último mundial. El sampedreño ha participado en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva que se ha celebrado del 20 al 26 de octubre en tierras lusas con la participación de 21 países. Representando una vez más a España, Alcántara compitió en 4 mangas con 4 horas de duración en cada una de ellas. Antes de ello, también hubo manga de entreno.
En la clasificación por naciones, España sumó 192 puntos como primer clasificado por delante de Francia y Portugal, anfitrión de la prueba. Este resultado le corona como nuevo Campeón del Mundo con España.
Cada país aportaba cinco pescadores más un reserva y dos capitanes.
En la prueba individual, Alcántara quedó clasificado como noveno y cuarto mejor español con 96 (R) y 4.002 pts.
El pescador sampedreño se encuentra en un gran estado de forma y prueba de ello ha sido el nuevo título que ha obrado en Portugal.







