El sampedreño, Pablo Perezagua, del club C.D. Resist4 y con tan sólo once años, se subió al tercer escalón del podio de la V Travesía a Nado Solidaria de los Acantilados de Rincón de la Victoria, participando en la categoría de 14 a 19 años en la prueba de 2500 metros. La participación del sampedreño se produjo de forma inesperada, ya que el joven acudió a acompañar a su padre, Antonio Perezagua que iba a disputar la prueba junto con unos amigos, dos de ellos aún sin inscribir, lo que hizo que al acercarse a la organización para apuntarse preguntasen por la participación de Pablo, al que finalmente le permitieron nadar al ir acompañado por su padre. Antonio destacó que esa misma mañana fue cuando le dijo a Pablo que cogiese el bañador y las gafas por lo que pudiera pasar y que, en caso de que finalmente no pudiese nadar, al menos disfrutase de una jornada playera junto con amigos de la familia mientras su padre y otros compañeros nadaban, aunque finalmente, Pablo pudo disputar la competición.
Tal y como apuntó su padre, Pablo “no se esperaba haber quedado tercero cuando salió del agua”, una prueba que terminó muy cansado aunque con la satisfacción de haber conseguido “una gran marca pese a que sólo lleva un par de semanas entrenando”.
Se trata de una travesías clásicas de la Costa del Sol organizada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la asociación Brazadas Solidarias. Un evento que ante el éxito de participación cumple ya su quinto año de celebración. En la competición los nadadores recorrieron los acantilados de la localidad.
La travesía cuenta con dos distancias: 1.000 y 2.500 metros y es una de las más disputadas de la temporada en Andalucía.
El fin de su organización, como su propio nombre indica es solidario, y está destinado a apoyar las mujeres viudas y abandonadas de la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja para evitar que ellas y sus hijos e hijas caigan en una situación de exclusión social, logrando que puedan vivir una vida digna.