Histórico. La UD San Pedro jugará la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un equipo de Primera División. Los de Miguel Ángel Berlanga sufrieron en un partido de ida y vuelta para superar la eliminatoria ante el Ceuta 6 de junio. Fran González y Kiko Carmona lograron los dos primeros tantos para los rojinegros, el Ceuta reaccionó y logró empatar. En los minutos finales con el conjunto visitante con un menos, los rojinegros tiraron de garra para anotar dos goles (Cipri y Oliva) para sentenciar la eliminatoria. El San Pedro estará mañana en el bombo para conocer el próximo rival que será un equipo de Primera división, sin duda un hito histórico para la entidad en el año de su 50 aniversario.
Berlanga apostó por el mismo once respecto a la última victoria en liga. Tudela repetía en portería y en defensa salía Fran González junto a Steven, Pepe del Río y Silva. En el centro del campo Sergio, Manu y Pedro Paulo con Jaime, Kiko Carmona y Corbacho en ataque. El duelo comenzaba igualado entre ambos conjuntos y algo de más intensidad por parte de la UD San Pedro que contó con mayores llegadas a campo rival.
El San Pedro lograba adelantarse en el minuto 22 por medio de Fran González tras un gran centro a balón parado iniciado por Kiko Carmona, el ex del Atlético Marbella aparecía en el primer palo para batir al meta ceutí y colocar los ventaja en el marcador. Dos minutos después llegaba el segundo, el defensor del Ceuta Bilal cometía penalti sobre Kiko Carmona y el ex del Huétor Vega no fallaba desde los once metros para levantar al público rojinegro del graderío del Antonio Naranjo (2-0). El Ceuta no bajó los brazos tras el tanto y buscó la reacción que llegaba en el minuto 34. La zaga local no lograba despejar en el balcón del área y el cuadro Ceutí lograba ganar profundidad hasta la linea de fondo para dejar el cuero atrás para Hamad que recortaba distancias. El marcador no se movería más y el partido se iba al descanso con victoria por la mínima para el conjunto rojinegro.
En el 56 Berlanga realizaba un cambio natural en punta sacando a Corbacho para meter a Pablo Gil. El ex del Marbellí no tardó en aparecer al plantarse solo ante la meta del Ceuta tras un gran balón filtrado de Sergio Oliva, de nuevo omnipresente en la zona de creación rojinegra. El Ceuta continuó buscando sus opciones en la segunda mitad y en el 75 alcanzaban el empate por medio de un balón a la espalda de la zaga rojinegra con el que lograba la asociación materializando el segundo. El San Pedro elevó a continuación sus intenciones sobre el campo rival y en la recta final provocaba la expulsión de un jugador del Ceuta que deja a a los visitantes con diez. Los de Miguel Ángel Berlanga no dejaron de apretar durante todo el partido y en el descuento llegó el premio, Adri Silva servía el centro desde banda derecha y Cipri anotaba de cabeza al primer palo para poner patas arriba el Antonio Naranjo (3-2). En los minutos finales el Ceuta pagó caro el cansancio y la inferioridad numérica de forma que en el 97 no acertaban a la hora de despejar en área y dejaban el cuero suelto en la frontal ante la llegada de Sergio Oliva que anotaba el cuarto (4-2).
El público rojinegro estalló de alegría con el pitido final del encuentro y saltaron al verde del Antonio Naranjo para celebrar con los jugadores la clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, una alegría inmensa para los rojinegros que despidieran el año de su 50 aniversario con un hito histórico tras no lograr el ascenso a finales de la pasada campaña en el Cañada Chaqueta ante el Benalgabón. Mañana turno para el sorteo en el que los de Berlanga conocerán al rival de Primera División que visitará el Antonio Naranjo.