Vuelve a saltar la polémica en torno a la Policía Local, y no en lo que atañe, su actuación, sino en la gestión que están llevando desde el ámbito municipal con este Cuerpo. Así se desprende de las quejas hechas públicas hoy por el sindicato SIP-AN Marbella de la Policía Local, que denuncian que se les sigue adeudando horas extras del verano, así como las realizadas durante la Feria de San Pedro. «Se nos dijo que se había agotado toda la partida presupuestaria de horas extras pero a fecha de hoy se siguen ofertando sin saber cuando se van a cobrar», apuntan desde el sindicato, pero es más, aseguran que llevan dos meses sin recibir el documento de la nómina, y que desconocen cuando la tendrán «ya que son múltiples las excusas y depende del responsable con el que se hable». Para este sindicato la situación que están viviendo es un «despropósito», ya que además recuerdan que el pasado junio tuvo lugar reunificación de los grupos policiales que suponía una modificación en los complementos «pero a fecha de hoy muchas de las modificaciones ha supuesto que departamentos como la sala del 092 cobren menos que otros grupos policiales o como los agentes que estaban adscritos al departamento de tráfico que muchos de ellos no se les ha cambiado el complemento específico y algunos de ellos cobran hasta 200 euros menos que los demás».
Redacción
De hecho, apuntan que aún hay policías y funcionarios a los que se les adeuda dinero de la paga extra de 2012 «ya que el cálculo fue erróneo». Lamentan, a través de un comunicado en sus redes sociales, que los escritos que han presentado, tanto sindicalmente como particularmente por las incidencias, no se nos contestan por parte del Área de Personal. «Son tantos los errores en las nóminas que han puesto un horario de atención a los trabajadores de una vez a la semana cuando antes se podía hacer en cualquier momento».
Desde el sindicato subrayan que la indignación de este colectivo «es muy grande y la de nuestro sindicato también ya que la gestión política que se está haciendo es nefasta, el departamento de personal con los constantes errores que creemos no saben gestionar el Ayuntamiento».
Aseguran que el diálogo con los sindicatos son realmente maratonianas reuniones que no se traducen en nada solo en tenernos distraídos. Si estos errores los cometiera un policía en su trabajo diario ya estaríamos expedientados y linchados por la opinión pública pero en estos errores los únicos perjudicados somos nosotros y no hay ninguna responsabilidad política y además apoyada por sindicatos que antes eran muy críticos y ahora son comprensivos», subrayan