El sindicato de Policía Sip-An Marbella ha denunciado las deficiencias en el servicio prestado durante la celebración de la Semana Santa, indicando que los turnos de refuerzo han sido de seis horas “demostrando que eran insuficientes ya que se les pedía a los agentes que prolongaran el servicio”. En este sentido, han lamentado que el reparto de los servicios extraordinarios “ha sido desigual, habiendo compañeros que solo han realizado un turno y otros hasta cuatro, siendo policías del mismo grupo”. El sindicato policial también se ha referido al servicio de Grúa, al que ha calificado de “nefasto”, ya que, según apuntan, durante la celebración de la Semana Santa “el máximo de grúas ha sido de dos para todo el término municipal y tenían que atender los requerimientos de ciudadanos y la retirada de vehículos de los recorridos procesionales, cosa que no se ha podido cumplir en todos los casos”. Con respecto al servicio de la Sala del 092, aseguran que “va empeorando todos los años. No se puede tener un solo canal para coordinar la Semana Santa de Marbella, la de San Pedro, el servicio ordinario de San Pedro y Marbella y además las requisitorias policiales de vehículos y personas, esto agravado con la información estadística que ahora es primordial para el servicio y se le está ampliando la carga de trabajo a los componentes de la Sala del 092”, puntualiza.
Otra de los asuntos que suscita las quejas del sindicato atañen a su uniformidad. Indican que los cascos que se les están entregando “no están homologados para conducción de motos policiales y nos llama poderosamente la atención que los que se han adquirido son para la práctica del Enduro y Trial como refleja el etiquetado del casco”. Además, aseguran que no se les entrega uniformes desde hace seis años”, recordando que el decreto de la Junta de Andalucía obliga a que se renueve completamente cada dos.
Por último el Sip-An Marbella se ha referido a la Bolsa de Servicios Extraordinarios, afirmando que por parte de la Jefatura “se nos pide compromiso con el servicio, pero el Ayuntamiento no cumple con el suyo y es pagar la parte que nos adeuda desde el año 2016”. En este sentido, precisaron que estos servicios son voluntarios “y no se nos puede pedir compromiso cuando no se abonan ciertos conceptos en las nóminas que están negociados. Además, los criterios de la Bolsa de Servicios negociada no se están respetando, siendo arbitraria la concesión en muchos casos”, subrayan. Por ello, advierten de que van a “denunciar y judicializar todos los acuerdos que no respeta Jefatura y el Ayuntamiento y los servicios jurídicos de nuestro sindicato van a dar cobertura a todos nuestros afiliados.”