El Ayuntamiento lleva trabajando ya más de un mes en este nuevo camino de 200 metros que se presentará elevado para respetar el crecimiento natural de las dunas y contará con iluminación sostenible y bancos
El Ayuntamiento de Marbella ha demostrado que una de sus obras más prioritarias y emblemáticas es la construcción del Paseo Marítimo que conecta 27 kilómetros de costa. Los primeros meses del año se presentaron ya tramos finalizados como es el caso de la conexión Mijas-Cabopino y actualmente se está trabajando en la finalización de la zona de San Pedro Alcántara y Las Chapas.
Dentro de esta última, se enmarca un nuevo tramo de unos 200 metros que conecta el Hotel Don Carlos y el chiringuito El Laurel, una zona “particularmente bonita”, ha afirmado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, pero que ha entrañado una importante complejidad por la ocupación de chiringuitos que contaban con hasta 100 años de concesión. Según ha explicado la primera edil, tras un arduo proceso de negociación con propietarios y comunidad de vecinos, así como con Costas, se ha logrado iniciar la construcción de esta nueva conexión cuya ejecución lleva en marcha desde hace algo más de un mes. De forma paralela, tanto la empresa adjudicataria como el área de Medio Ambiente están llevando a cabo la preservación dunar, con los trabajos de limpieza que esto conlleva eliminando la especie invasora de la mimosa.
Cabe destacar la particularidad de este camino que se presentará elevado para respetar el crecimiento natural y el biorritmo de la duna. Con un presupuesto de 280.000 euros, su finalización se estima para finales de septiembre cuando se hayan culminado además la instalación de iluminación sostenible a base de leds y los bancos.
Una vez culminado, el Hotel Don Carlos será el encargado de acometer y financiar el tramo perteneciente a su zona, a cambio el Consistorio les ha cedido la zona verde el que éste se emplazará.