14.1 C
Marbella
martes, noviembre 26, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito dejó sin ejecutar el 80% del presupuesto del año pasado destinado a instalaciones deportivas

Must read

La aprobación inicial este martes de los presupuestos municipales está poniendo de relieve los proyectos que se presupuestaron en 2016 por parte del equipo de Gobierno, pero que no se llevaron a cabo. Uno de los asuntos más sensibles en este sentido abarca el ámbito deportivo, principalmente por las carencias de este tipo de equipamiento en el municipio. Hoy el concejal del PP Javier Mérida se ha referido precisamente a este asunto, explicando que el tripartito dejó sin ejecutar el año pasado el 80 por ciento de los fondos presupuestados para instalaciones deportivas, ya que para este fin se iba a destinar 1,5 millones de euros, de los que 1,3 se dejaron sin ejecutar. “Este hecho pone de manifiesto que la Delegación de Deportes -de la que es concejala la socialista Blanca Fernández- no está bien dirigida ni gestionada”, lamentaba Mérida, destacando que la falta de ejecución presupuestaria en este ámbito “es una prueba inequívoca de hacia donde va el Área de Deportes”. Así, ahondado en las ocho partidas previstas en esta delegación en los presupuestos de este año, el edil explicó que cuatro de ellas ya se contemplaban en las cuentas de 2016, pero que en este ejercicio vuelven a recogerse tras no haberse llevado a cabo en los pasados presupuestos. En concreto se refirió a la cubierta del Adj, la reposición del césped sampedreño, el arreglo del polideportivo Guadaiza y el del pabellón Serrano Lima.

Con respecto a una piscina homologada, Mérida lamentó que aún no se haya llevado a cabo, pese a que el actual alcalde, José Bernal, la anunció como una propuesta electoral en 2011 y volvió a hacer alusión a dicho equipamiento en enero de este año, ya gobernando. Según el edil popular, este año los presupuestos recogen una partida de 204.000 euros para una piscina, una cantidad “insuficiente” para ejecutar un equipamiento de estas características.

Los presupuestos contemplan también 60.000 euros para el vallado perimetral de las instalaciones del Francisco Norte “un sitio que se encuentra en una situación de abandono y deterioro, y dos años después es cuando emplean una partida para el recinto”, lamentó Mérida. Y es que además, el también deportista profesional considera que la Delegación de Deportes “no está para nada valorada”, subrayando que desde enero tan solo se han llevado a acuerdos plenarios dos mociones relativas al deporte, una precisamente relativa al Francisco Norte y otra sobre el Plan Andaluz de la Bicicleta “ninguna de las dos se han cumplido”.

Asimismo, Mérida se refirió también a la moción presentada en enero por los populares, que salió adelante con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede, y que contempla que en los próximos 10 años se destine el 20 por ciento del presupuesto a inversiones deportivas.

La concejala de Deportes por su parte ha explicado que hay inversiones deportivas previstas por el Ayuntamiento que el año pasado “se vieron afectadas por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ellos mismos diseñaron”, caso de la nueva piscina o de las mejoras en el Polideportivo Guadaiza de La Campana.

Sobre la piscina, ha indicado que “no se ha podido llevar a cabo por la falta de suelo disponible con la calificación de deportivo y con las dimensiones necesarias para estas instalaciones”. “Sin embargo no paramos de buscar ubicación, por eso este año se incluye de nuevo una partida en los presupuestos y vamos a iniciar el proyecto”, ha apuntado. También se han visto afectadas por la nueva situación urbanística la reparación de la piscina de Nueva Andalucía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article