El equipo de Gobierno informó, mediante comunicado de prensa, de los gastos que había supuesto la presencia de Fitur en Marbella, el cual cifraron en 87.000 aunque según defendieron los gestores municipales, 52.977 habían sido pagados con fondos municipales y 33.886 aportados por empresas colaboradoras. Sin embargo, lo que no se contabilizó dentro de estas cuentas fueron los gastos en publicidad, como el edil del Partido Popular, José Eduardo Díaz, señaló ayer en rueda de prensa para sacar a la luz los gastos del tripartito que habían contabilizado desde su formación. Una cantidad que habría rozado los 40.000 euros según los datos facilitados por el edil.
Así, se habría pagado por 120 cuñas de radio, 4.840 euros; por tres páginas a color en un periódico de Sevilla, Málaga y Jaén, 3.666; en este mismo periódico, aunque en su edición local, habrían pagado 10.018 euros por nueve páginas a color.
En otro periódico habrían gastado 6.050 para publicidad institucional, por cuatro spots publicitarios en una televisión local se ha pagado 7.000 euros, y en cinco publirreportajes y dos programas informativos de otra cadena local, 4.958. Por último, habría que sumar, otras 120 cuñas a la misma cadena de radio en las que ya se pusieron las otras 120, más cinco micros con información turística, por 3.000 euros.
El gasto publicitario sería la principal cantidad contabilizada desde la formación popular que habrían incluidos como atribuibles a Fitur mientras que habían sido desechados como tal por parte del equipo de Gobierno de la ciudad.