14.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

El tripartito no presenta el proyecto para la ampliación del Museo del Grabado y pierde la subvención de más de un millón de euros

Must read

El equipo de Gobierno ha dejado escapar una subvención de más de un millón de euros que se iba a destinar a la ampliación de uno de los grandes referentes del arte gráfico de España, el Museo del Grabado. El tripartito no ha presentado el proyecto para dicha ampliación, lo que ha provocado que la ciudad pierda este dinero para ejecutar la obra en la pinacoteca, según adelanta hoy Diario ‘Sur’. El Ministerio de Fomento había reservado esta partida en sus presupuestos de 2016, pero, según explica el rotativo, el retraso del Ayuntamiento en entregar el proyecto y la corrección de las deficiencias del mismo, no ha sido posible iniciar los trámites para la licitación de las obras, por lo que no se ha ejecutado ninguna cantidad. Desde marzo de 2015 se encuentra paralizada la misma, y es responsabilidad municipal la redacción del proyecto, precisa la información de ‘Sur’, que aclara que el Consistorio informó al ministerio de que la finalización del proyecto depende de ciertas actuaciones arqueológicas solicitadas por la Comisión Patrimonio que debe realizar el equipo de Gobierno. Con esta situación sobre la mesa, para que la ampliación se ejecute con financiación del Gobierno y se incluya por tanto en los Presupuesto Generales del Estado, el Ayuntamiento debe solicitarlo e iniciar de nuevo la negociación.

En marzo de 2016, el alcalde, José Bernal, y la responsable de Cultura, Gema Midón, presentaban el proyecto de ampliación y mejora del Museo del Grabado, junto a los arquitectos del proyecto. En dicha convocatoria, el regidor señalaba que la inversión ascendía a 1,1 millones, indicando que “esperamos que el Gobierno Central transfiera esos fondos y la obra de ampliación, que tiene un plazo de ejecución estimado de entre 18 y 24 meses, pueda comenzar a acometerse este año”. Sin embargo, la realidad actual es que Marbella ha perdido estos fondos debido a que el tripartito no ha presentado el proyecto.

Las obras contemplaban una ampliación de cerca de 208 metros cuadrados destinados a muestras temporales y distribuidos entre la planta baja y la primera, y se haría incorporando al actual inmueble el edificio anexo adquirido por el Consistorio hace 20 años.

En concreto, para la planta a nivel de la calle habría un vestíbulo de 25,84 metros cuadrados y una sala para exhibiciones de 94,70 metros cuadrados. Por su parte, en la primera planta se se haría una segunda sala de 113,60 metros cuadrados, así como otros servicios complementarios, como los aseos y el patio. En el ático además, estaba previsto un se habilitará un mirador de 26,95 metros cuadrados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article