El Trocadero Marbella cayó en el “Bahia´s Park” marbellí, ante un líder, que hasta la fecha se había mostrado intratable en las dos primeras jornadas, sin recibir un solo punto en contra y endosando serios correctivos a sus rivales. En esta ocasión, los marbellíes plantaron cara a un rival, que descendió la pasada temporada de la máxima categoría y solo en los últimos 20 minutos finales, fueron capaces de, no de mostrar una superioridad, pero sí una neta efectividad, en cuantas ocasiones tuvieron de pisar campo contrario. Al contrario de lo que les había sucedido en los partidos anteriores, que ya desde el primer minuto tenían encarrilado el partido, los madrileños tuvieron que sufrir para conseguir para inaugurar su casillero, con un golpe de castigo en el minuto 8. Los locales pudieron empatar por medio de otro golpe castigo, pero no fue hasta el minuto 20, cuando el joven apertura Lucas Pomposiello, emboco un drop (patada a bote pronto), desde más de cuarenta metros de distancia, para llevar el empate a tres.
La tenaz lucha de los marbellíes hizo desperezarse a los visitantes y fue cuando mostraron su experiencia y continuidad del juego, para conseguir dos ensayos (uno sin transformar). Los marbelleros respondían, haciendo efectivas cuantas faltas de disciplina cometían los de la capital. De este modo, Lucas Pomposiello, con sus patadas a palos, mantenía a su equipo en el partido, evitando que se fueran en el marcador y llegar al descanso, con 9 a 15.
El partido estaba reñido e igualado. De hecho en la reanudación, eran los costasoleños, quienes llevaban el ritmo y lograban empatar el partido, gracias a la efectividad del joven canterano Lucas Pomposiello. De este modo, se llegaba con empate a quince, a los últimos quince minutos del partido. Antes, los marbellíes no supieron aprovechar la superioridad numérica en el campo, tras dos expulsiones temporales de sendos jugadores madrileños. Llego primero un ensayo sin transformar de los madrileños, que les llevo al 15 a 22. Aun restaba tiempo para el final y la remontada se antojaba factible.
Con más corazón, que cabeza se tuvieron varios errores de decisión y de estrategia, que frustraron cuantas ocasiones tuvieron los locales, para seguir puntuando. Por el contrario, los madrileños se mostraron letales, en cuantas ocasiones entraban en campo contrario y conseguían puntos, por medio de un nuevo ensayo y un par de golpes, para alejarse en el marcador y evitar cualquier sorpresa. Al final un 15 a 33, que muestra la efectividad y veteranía del líder. Pero, no hace justicia al derroche y pundonor del equipo marbellí.
En cada partido de local, Cafés Baqué entrega un premio al “Man of the match”, del conjunto del Trocadero Marbella R.C. En esta ocasión, el premio fue a parar a Rodrigo Stuven.