El primer equipo del Trocadero Marbella estuvo a punto de dar la sorpresa y de vencer al Liceo Francés de Madrid. Partido duro, con alternativas para ambos conjuntos, en un «Bahia’s Park», que una vez más se llenó de público, con más de quinientas personas. Los madrileños llegaron al feudo marbellí, con la vitola de líderes invictos y con la necesidad de seguir en racha victoriosa, para conservar el liderato. Por contra, los marbellíes, con los deberes de la temporada hechos (tienen la permanencia asegurada), encaraban este partido sin presión alguna, pero con muchas bajas, para encarar este difícil partido. No obstante, cabe destacar las nuevas incorporaciones de Fran y Mauro, que debutaron en el día de ayer. Pero, especialmente la reaparición del canterano Javi García de la Peña, tras su lesión en las semis de la temporada pasada. El encuentro comenzó con un Trocadero Marbella bastante motivado, que vio fructificar ese ímpetu, en una jugada de contraataque iniciada por Lucas Pomposiello y que culminó, el sudafricano Tim Louw (5-0). A raíz de ese momento, los visitantes tomaron las riendas del partido, aprovechando el peso y potencial de su paquete de delanteros. A los quince minutos lograban empatar el marcador, por medio de su talonador (5-5). Prosiguió el ritmo machacón del equipo visitante, que se veía constantemente frenado por la buena defensa local. Aunque era tal la insistencia, que a la media hora lograban culminar por las alas un nuevo ensayo, esta vez sí transformado. En los siguientes diez minutos hasta el descanso, ninguno consiguió mover su casillero y se llego al entretiempo, con ventaja visitante, de 5 a 12.
Tocaba hacer cambios y meter kilos en el «pack» marbellí y tuvo
resultados inmediatos. Ya no sufrían tanto los locales en las melés y controlaban algo mejor los saques de banda, que tanto habían lastrado su juego en la primera parte.
En el minuto 52, el joven apertura Gastón Fernández se sacó una jugada de contraataque desde su propia veintidós y que terminaría culminando Augusto Núñez (10-12). No pasaron mucho más de cinco minutos, cuando en una nueva jugada de veloz contraataque, era Kike González quién lograba un nuevo ensayo y esta vez, si transformado por Lucas Pomposiello
(17-12). Los marbellíes habían remontado el marcador adverso de la primera parte. Pero, aún quedaban 20 minutos eternos, ante un duro rival. En el minuto 69, los liceístas lograban empatar de nuevo el partido y otra vez, por medio de su talonador (17-17). En pleno toma y daca, jugándose unos el seguir invictos y otros, el dar la campanada ante el líder, llegó la un expulsión de un jugador local, por doble amonestación.
Una ventaja, que los visitantes no desaprovecharon, para conseguir un nuevo ensayo y liquidar el partido, a escasos minutos del final (17-22). Por una parte, una lastima, porque se tuvo ahí el partido e incluso el punto bonus ofensivo (por anotar 4 o más ensayos). Como consuelo, se consiguió el punto bonus defensivo (por perder de siete o menos puntos). Los marbellíes prosiguen sextos en la tabla, ya que acompañaron los resultados de los equipos perseguidores, que perdieron sus encuentros. Por arriba, al contrario, todos ganaron.
Así que la tercer plaza se ha puesto a siete puntos. Aunque factible en las tres jornadas que restan de campeonato. En las que habrá que visitar a Olímpico de Pozuelo y Helvetia Sevilla. Para recibir en casa a Alcobendas B. En resumen, gran partido de los chicos de Burger Heldenguys, que han demostrado su evolución en este debut en la categoría de plata del rugby
nacional. Una vez más han demostrado un gran pundonor, ante una afición que cada vez está más entregada a su equipo y a su club, pese a las adversidades extradeportivas.