16.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

El Trocadero Marbella Rugby consigue el pase a la final para el ascenso a División de Honor B

Must read

El primer equipo del Trocadero Marbella certifico en el partido de vuelta, su pase a la gran final por el ascenso a División de Honor B, tras ganar en el “Bahia´s Park” marbellí, al Club de Rugby Majadahonda, por 32 a 15. El próximo escollo, será el segundo equipo del Club Alcobendas Rugby. Los marbellíes lograron en el partido de ida una exigua ventaja de cuatro puntos, después de vencer a domicilio a los madrileños por 19 a 23, en un partido que se les puso muy cuesta arriba desde el principio. Pero, que supieron sacar adelante y afrontar el de vuelta en casa, más tranquilamente.

De hecho y desde el pitido inicial, se vio a los locales, que no querían dejarse sorprender como en el anterior encuentro en Majadahonda. El intenso dominio marbellí dio sus frutos, al lograr culminar Burger una jugada de todo el equipo, posando bajo palos y dejando a Andrés una fácil conversión (7 a 0). Pudo haber logrado los costasoleños, algún ensayo más, pero las imprecisiones en los pases finales, frustraron cualquier oportunidad.

Por el contrario, en el meridiano de esta primera parte, tuvo lugar la primera incursión seria en veintidós local y que con suma efectividad, se traduciría en ensayo y posterior transformación, dando lugar al empate a 7. No habían pasado cinco minutos, cuando nuevamente pisaban campo contrario los madrileños y conseguían otro ensayo (esta vez, sin transformar), para colocarse por delante en el marcador y en la eliminatoria (7 a 12).

Sin casi tiempo para disfrutar de esa efímera ventaja, los marbelleros apenas tardaron un par de minutos, tras el saque de centro, para volver a ponerse por delante, por medio de su apertura Burger, que volvió a romper la zaga rival y posar muy cerca de palos (14 a 12). La igualdad en el tanteador, era tangible en el juego. Si bien los locales, dieron mucho aire a su rival, por los numerosos errores que cometían.

Así pues, en una nueva oportunidad de subir puntos al luminoso, por parte de los majariegos, su pateador consiguió la conversión de un golpe a favor, para volver a ponerse un punto arriba, antes de ir al descanso (14 a 15).

Pablo Munilla reajusto la delantera, dando entrada a varios jugadores e intentar, que sus jugadores mitigaran los nervios del primer tiempo. Con solo tres puntos de ventaja en el computo global, los marbellíes comenzaron de la mejor manera y subiendo otros tres, gracias a la conversión de un golpe a favor, por parte de Andrés (17 a 15).

Tuvieron que pasar muchos minutos, hasta el 65, para que de nuevo Andrés fuera el protagonista de una nueva marca, que el mismo un pudo transformar (22 a 15). Un poco más tarde, en el 74, Andrés volvió a aumentar la ventaja, con la conversión de un nuevo golpe de castigo (25 a 15).

Con catorce puntos de desventaja, los madrileños debían de conseguir al menos dos ensayos transformados, para como mínimo, forzar la prórroga. Restaban menos de diez minutos y cosas más imposibles se han visto en un partido de rugby. Pero, para alejar cualquier atisbo de remontada, ahí estaba Jorge culminando otra jugada de larga elaboración, que apuntillaba el marcador y la eliminatoria.

Para redondear su actuación y el resultado final (32 a 15), Adres conseguía una nueva conversión y terminar el partido con unas estadísticas de pateo, de cinco conversiones de seis intentos (83%). Con el pitido final, llego la exultación de jugadores y de la grada, que vio casi al completo la grada, con cerca de cuatrocientos aficionados de ambos clubes.

Es la primera vez, que un equipo senior llega tan lejos en una fase de ascenso a categoría nacional. Y mucho menos, tan siquiera de plantearse como objetivo a principios de temporada, tras haber ascendido de segunda regional en la anterior campaña.

El mero hecho de haber llegado hasta aquí, es un premio añadido al campeonato regional conseguido esta temporada. Pero, aun queda un paso más para llegar a redondear una magnífica temporada. En la gran final de esta promoción, aguarda el segundo equipo del Alcobendas Rugby.

Un equipo, que ha dominado la potente primera división regional madrileña y que quiere tener su segundo equipo en la categoría de plata del rugby nacional. El partido de ida se jugara en el Campo de las Terrazas de Alcobendas, el próximo domingo 5 de junio. Para jugar el siguiente domingo, 12 de junio, el partido de vuelta en las instalaciones del Trocadero Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article