El primer equipo del Trocadero Marbella ha logrado una épica e histórica victoria para el club, al derrotar a domicilio al Complutense Cisneros B, en la Central Universitaria de Madrid. Con esta victoria y el resto de resultados de la jornada, el club marbellí logra su primer objetivo de la temporada, la permanencia. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, los marbellíes se han asegurado matemáticamente la continuidad en la categoría de plata del rugby nacional. Además, han roto esa barrera psicológica, de hasta la fecha, no haber podido ganar en su cancha, a ningún equipo de la capital. Sin duda, ahora ya se puede confirmar, que el Trocadero Marbella Rugby Club, está siendo el equipo revelación de esta temporada, en el grupo C de la División de Honor B. Se enfrentaban quinto clasificado contra sexto (Cisneros y Marbella respectivamente), y los marbellíes viajaban a la capital del estado, con numerosas e importantes bajas (hasta cinco, en el pack de delanteros, tres de ellos primeras líneas), entre lesionados, motivos laborales y sancionados. Para más inri, hubo quien no pudo viajar, al quedarse aislado esta mañana, a causa de las fuertes tormentas, que han azotado la provincia durante la madrugada del sábado al domingo. Con estos mimbres, Burger Heldenguys solo ha podido contar con veintidós jugadores, que presentar en Madrid.
Aunque empezaron muy bien el encuentro y sobre todo, abriendo el marcado por medio de un ensayo sin transformar de Stefano Tucconi, cuando apenas había pasado unos minutos (0 a 5); pronto los madrileños tomaron las riendas del encuentro, aprovechando su mayor empuje en las jugadas estáticas, como las melés. De este modo, en solo diez minutos dieron la vuelta al marcador con sendos ensayos (uno transformado), que a la media hora del primer periodo, ganaban por 12 a 5. Sin más que añadir, que la igualdad en el juego, se llego al descanso con ese marcador favorable, para los colegiales.
La arenga en el entretiempo, del técnico sudafricano, surtió efecto inmediato. Al poco de la reanudación, era Lucas Ballestrin quien volvía a posar el oval en zona de ensayo contraria y Lucas Pomposiello la transformación, con lo que se igualaba el marcador, a doce. Los marbellíes, con un juego más vertical dinámico, pusieron contra las cuerdas a su rival. En quince minutos de locura, consiguieron anotar tres ensayos. Dos seguidos para Nacho Molina y otro más para Tucconi, con el que también conseguía su particular doblete y dar puntilla al partido
Al final 12 a 29, con una segunda parte magnifica, en la que endosaron a los locales un parcial de 0 a 24. Además, al final se conseguía un punto bonus ofensivo (por esos cinco ensayos), que a la postre ha sido vital, para poder certificar matemáticamente la permanencia.
La próxima jornada, el Trocadero Marbella recibe al líder invicto del grupo, C.R. Liceo Frances de Madrid. Sin duda un partido más que difícil, que no es de los que, en un principio se pueda prever dar la sorpresa, aunque no se descarte. Será el primero de los últimos cuatro partidos que les resta a los costasoleños. Los otros tres, les depara visitas al Olímpico de Pozuelo y al colista, Helvetia de Sevilla. Entre medio recibirán al segundo equipo de Alcobendas. Tres partidos, que a priori, si pueden ser asequibles y permitir a los marbelleros seguir puntuando, para mejorar su actual sexta posición, con 46 puntos.
Dos menos que los “colegiales” del Cisneros Zeta, con 48 y tres menos, que tercer y cuarto clasificados, Alcobendas B y Cáceres respectivamente, con 49 puntos. Ahora, que se ha conseguido lograr, dentro de la cancha, los objetivos deportivos, toca seguir luchando fuera de ello. Pero, con la calma que da tener lo deberes hechos. de esta manera, ya podremos empezar a planificar la próxima temporada y marcarnos nuevos retos.