23.7 C
Marbella
martes, septiembre 10, 2024
- Advertisement -spot_img

El Trocadero Marbella Rugby sigue en la senda de la victoria

Must read

El Trocadero Marbella ha conseguido su segunda victoria consecutiva, en su estreno en la categoría de plata del rugby nacional. Una victoria a domicilio, frente al colista y un rival directo, en el primer objetivo de los costasoleños, que no es otro que la permanencia. Los de Burger & Munilla no las tenían todas consigo, después de la importante victoria en casa frente al “Puerto”, para encarar este otro, no menos importante, encuentro frente al Unión de Rugby Almería. Los marbellíes visitaban el “Emilio Campra” almeriense, con hasta media docena de bajas, con respecto a la convocatoria del partido anterior y que había que sumar, a los que aún persisten en la enfermería. Con lo que fue complicado, completar la convocatoria de 23 jugadores. Los marbellíes comenzaron el partido, concentrados, en tensión y la presión, de jugarse algo más que los puntos. Hubo unos quince minutos de tanteo, de toma y daca, en los que ambos conjuntos anotaron sendos golpes de castigo y manteniendo la igualdad en el marcador, con empate a seis. En los últimos minutos arrecio el ataque visitante y pudieron anotar dos ensayos, por parte de Rodrigo Stuven (Min. 27) y el joven sub20 Augusto Núñez (Min. 39), que tuvieron su réplica en las conversiones, con las patadas de Andrés Marolla. Al descanso, 6 a 20.

La segunda mitad comenzó como la primera, dominio visitante que se vio pronto recompensando con un nuevo ensayo de Rodrigo y la posterior conversión de él “Lana” Marolla, que abrían una brecha importante en el marcador (6 a 27). Quedaba aún mucho partido y los locales no bajaron nunca los brazos, en pos de una hipotética remontada.

Por el contrario, los marbelleros comenzaban a flaquear y mostraban ese punto de flaqueza, que aparece a partir del último cuarto de partido. Así llegó el primer ensayo local y su consiguiente conversión (Min. 54, 13 a 27), fruto del empeño y coraje que pusieron, que de mejor juego. Entre medias, en una de las pocas ocasiones que los visitantes pisaron campo contrario, lograban embocar un nuevo tiro a palos (Min. 67), y ampliaba el marcador 13 a 30, a falta de solo diez minutos.

No cejaban en su empeño los almerienses y consiguieron un nuevo ensayo (Min. 71, 20 a 30) y un golpe de castigo (Min. 76, 23 a 30), que les dejaba a tiro de piedra para el empate. Últimos minutos de infarto, tanto para unos como para otros. Finalmente, los marbelleros consiguieron mantener el resultado y lograr una importantísima victoria a domicilio, que les aúpa a la novena plaza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article