El Trocadero Marbella se hace fuerte en su feudo y consigue una nueva victoria, esta vez, frente al tercer clasificado, Extremadura C.A.R. Caceres. Y esta fortaleza en casa, esta siendo la clave de la buena temporada del conjunto marbellí, en su estreno en la categoría de plata del rugby nacional. Solo en los dos primeros partidos en casa, frente al Arquitectura de Madrid y el CRC de Pozuelo (jornadas 1ª y 3ª, respectivamente), los marbelleros han caído en su feudo. Desde octubre del pasado año, solo han conocido la victoria, venciendo en los seis encuentros disputados, hasta la fecha. Los extremeños llegaban al “Bahia´s Park” marbellí, escocidos por las dos últimas derrotas que habían cosechado en su desplazamiento a Olímpico (36 a 26) y en su casa, frente a Sanitas Alcobendas “B” 83 a 28). En el partido precedente, los extremeños ganaron cómodamente a los marbellíes, por 36 a 13. Y es que las salidas, es la asignatura pendiente de los costasoleños. Con este apremio por retomar la senda de la victoria, los cacereños salieron al partido más enchufados que los locales. Se veía un equipo rodado y muy fuerte en los puntos de contacto, donde sobresalían sus fichajes extranjeros. Fruto de esa potencia y del dominio del balón, llegaban los primeros puntos para los visitantes, mediante un golpe de castigo (0 – 3, min. 3) y un ensayo de su centro fiyiano, transformado por el apertura de origen inglés (0 – 10, min 11). Aunque pintaban mal las cosas, quedaba mucho partido y con paciencia, los locales se fueron poco a poco quitando ese dominio inicial. Dos golpes de castigo consecutivos, convertidos por Andrés Marolla, 6 a 15 (min. 18 y 21). Y a la media hora de juego, una patada a seguir del zaguero visitante, para alejar el juego de su área, era recepcionada por Lucas Pomposiello, que tras prepararse, pateo de bote pronto desde la meridiana del campo y transformar, desde casi cincuenta metros.
Redacción
Los marbellíes se colocaban a tres puntos, 9 a 12. Poco duraría la alegría, porque los visitantes volvieron a poner cerco a la zona de ensayo local y tras muchas fases de juego, supieron buscar
la superioridad numérica por las bandas, para conseguir un nuevo ensayo sin transformar (9 a 15, min. 34). Pero, antes de concluir la primera parte, una nueva indisciplina en el juego de los extremeños, volvería a dar una nueva oportunidad a Andrés Marolla, para acortar distancias (12 a 15, min. 39). Con esta mínima ventaja, se llegaría al descanso.
A la vuelta del vestuario, se hicieron diversos cambios para refrescar en especial el paquete de delanteros, que se había hasta el agotamiento, frente al potente pack visitante. Entre estas incorporaciones, se espera el debut de Stefano Tucconi, que hasta la fecha no había podido jugar, tras lesionarse en la pretemporada. Por tanto, fichaje de invierno de lujo y que fue un revulsivo en el carácter defensivo del equipo.
Así pues, poco a poco, los visitantes fueron perdiendo fuelle y los marbellíes comenzaron a tomar el control del partido. En el minuto 46, aprovechando la ventaja numérica por expulsión temporal de un jugador visitante, Andrés Marolla volvió a aprovechar otra ocasión, para anotar otra patada a palos y logra el empate a quince. Quedaba aun mucho partido y aunque el rival estaba herido, aún tenía las suficientes fuerzas para inquietar a su rival y a la grada, que prácticamente abarrotaba el “Bahia’s Park” marbellí. Tras media hora sin consecución de puntos, por parte de ambos conjuntos y a tan solo unos minutos del final, el apertura contrario (sin ser el capitán), arrecio en protestas contra el árbitro, por una jugada en el campo marbellí, que al final le supuso a su equipo, un golpe de castigo en contra y bajo palos.
Demasiada facilidad, para el acierto anotador con el pie, para Andrés Marolla, que no desaprovecho para poner por delante a los locales (18 a 15, min. 75), por primera vez en el partido y sobre todo, que significo la séptima victoria para el primer equipo del Trocadero Marbella. Una victoria especialmente valorada, porque ha sido contra uno de esos rivales, que en un principio, prevés que no son los que entran en las previsiones, como para ganar.
Con esta victoria y conjugado con los resultados que se han dado, en los partidos de rivales que vienen por detrás, permite al Trocadero Marbella auparse a la sexta plaza de la clasificación y sobre todo, seguir abriendo brecha con los dos últimos clasificados, que descienden y/o promocionan.
De este modo, cada vez está más cerca el objetivo de la permanencia. La próxima jornada, toca viajar al Puerto de Santa María, para enfrentarse al C.R.A.P. un rival duro y directo en la clasificación, que se encuentran octavos a tan solo cuatro puntos. El resto de los rivales directos del conjunto marbellí, tienen tantos o más duros encuentros, que los costasoleños. Una buena oportunidad, para afianzarse aún más en esa parte media de la tabla.