22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Empresarios del Puerto Deportivo piden una reunión con el alcalde y el concejal de Industria para buscar soluciones jurídicas a las restricciones de sus establecimientos

Must read

Empresarios del Puerto Deportivo de Marbella han comparecido esta mañana para solicitar al alcalde, D. José Bernal, y al delegado de Industria, D. Javier Porcuna, una reunión para abordar las diferentes fórmulas que contempla la legislación para hacer frente a las restricciones legales que aseguran sufren desde hace más de un año los establecimientos de una de las zonas de ocio más frecuentadas del municipio. Los empresarios lamentan que, ante las circunstancias actuales que padecen ya pueden dar el mes de agosto por “perdido”, por lo que ven necesario que ambas partes se reúnan para tratar la problemática y buscar alternativas de cara a los próximos periodos de mayor demanda en estos establecimientos, como Navidad, Semana Santa y ferias locales.

El colectivo denuncia estar sufriendo una serie de restricciones que van más allá de lo que, entendemos, está legalizado. “Padecemos cierres de locales y espacios anexos a las dos de la mañana y una sistemática presencia policial dirigida y ordenada expresamente a tal fin. A las dos de la madrugada en un municipio como Marbella no podemos cerrar los locales y desalojar a nuestros clientes. La policía local debería de estar para hacer otras labores mucho más necesarias en el municipio”.

El colectivo se muestra a disposición del Consistorio para trabajar de forma inmediata y poner fin a la “sinrazón, aunando la voluntad política y el interés mutuo por encontrar una solución que afecta a la zona de ocio de uno de los municipios con mayor reconocimiento en el sector turístico internacional”.

“Los emprendedores lamentamos que no hayan tenido aún la posibilidad de reunirse con responsables municipales con capacidad de decisión a pesar de las diferentes medida que han impulsado para ello, como presentar escritos y peticiones de soluciones o aportar estudios jurídicos con medidas amparadas por la legalidad”.

Una situación que les ha llevado a pedir tener la oportunidad de diálogo que otros empresarios y conocer así de primera mano el proyecto del Ayuntamiento para una zona de ocio tan emblemática como el Puerto Deportivo e informar a clientes y trabajadores.

“Invitamos a los responsables municipales con capacidad de decisión que vengan cualquier sábado a las dos de la madrugada y vean las sanciones y cierres que sufrimos y así empaticen con los empresarios que apostamos por Marbella los 365 días del año y ofrecemos ocio mas allá de la época veraniega”, señala la portavoz Rosas.

Desde el colectivo destacan el papel que desempeñan para dotar de actividad a una zona que cuenta con una estructura y características idóneas para el ocio y el desarrollo económico del municipio.

Los empresarios han propuesto que los locales puedan ofrecer música en vivo con autorizaciones “excepcionales y extraordinarias” consensuadas y convertir al Puerto Deportivo en un punto de ocio que vuelva a atraer a turistas y vecinos de Marbella y de municipios próximos, para la obtención del objetivo común que es volver a colocar a Marbella a la cabeza como marca de calidad turística.

Esta asociación de empresarios no pretende recibir “palmadas en el hombro” por ser uno de los colectivos que más se esfuerza por recuperar el Puerto Deportivo, pero sí pedimos que no se nos impida desarrollar nuestra actividad.

El colectivo empresarial lamenta también la “absoluta inseguridad jurídica” en la que los empleados de los diferentes locales del Puerto Deportivo tienen que desempeñar cada día en su labor debido a las dificultades que esta situación provoca el desarrollo empresarial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article