Engel & Völkers ha vendido recientemente cuatro villas con precios entre 12 y 15 millones en las zonas de Cascada de Camoján, Sierra Blanca y La Zagaleta, tres de las cuales antes de su finalización
El auge de la vivienda de lujo en Marbella persiste, a pesar de una leve disminución en el sector premium a nivel mundial. En medio de un escenario resplandeciente, Marbella se erige como un enclave sin igual, consolidando su posición líder con un mercado en auge en el segmento de alta gama. Engel & Völkers, referente indiscutible en el sector, revela cifras y tendencias alentadoras que destacan el excepcional momento que vive la ciudad. En lo que va de año, la agencia líder en ventas de inmuebles de lujo en la localidad ha alcanzado cifras récord, con dos ventas cerradas en diciembre y enero por un precio superior a los 12 millones de euros, situadas en Cascada de Camoján y Sierra Blanca. Además, se han vendido una villa en La Zagaleta y otro en Cascada de Camoján, cuya finalización ante notario está prevista para el mes de febrero. En febrero, la inmobiliaria abrirá su séptima oficina en Marbella, destinada al departamento de nuevos desarrollos, atención postventa y alquiler. En 2024 también se abrirá una nueva división de Private Office en Marbella que atenderá exclusivamente al mercado de alto nivel, como complemento de la Private Office internacional de Engel & Völkers.
Un punto a destacar en 2023 y comienzos de este año, es el incremento en las ventas en propiedades vendidas antes de que finalice su construcción. La escasez de suelo sigue siendo un desafío significativo, con un 23% de las ventas destinadas a obra nueva y un 77% a viviendas de segunda mano. La construcción de nuevas villas, derribos para reconstrucción y renovaciones integrales son prácticas comunes en las zonas más exclusivas.
El atractivo de Marbella como destino para el lujo inmobiliario no tiene precedentes. Según el portal Idealista, cinco de las diez calles más caras para comprar vivienda en España están en Marbella y sus alrededores, con precios 38 veces más altos que las vías más exclusivas de otras grandes ciudades. Además, seis de las diez viviendas más caras del país, con un valor cercano a los 30 millones de euros, se encuentran en esta región. El sector augura que estas propiedades de lujo no permanecerán mucho tiempo en el mercado, ya que la demanda supera la oferta, especialmente en el segmento de lujo, que vive su mejor momento histórico. Marbella se prefiere sobre destinos como Mallorca, Ibiza, Barcelona o Madrid.
La agencia inmobiliaria destaca por tener la mayor base de datos de compradores internacionales, brindando una ventaja competitiva. Además de la formación continua de sus agentes en la Academia Engel & Völkers, con más de 25 años de trayectoria y una oferta superior a 180 cursos.