Hasta siete miembros de Marbella Sí Puede fueron expulsados de la formación en una Asamblea, en la que “José Carlos Núñez (edil de la Plataforma), cambia de improviso el único punto del orden del día y en una larga exposición donde toma fragmentos inconexos de una conversación de WhatsApp, pinta un cuadro de traición al partido de los militantes que formaban el chat”, según informan los afectados en el resumen de la demanda de conciliación que han hecho llegar a los medios. De esta forma los expulsados han decidido adoptar medidas por estos hechos contra el portavoz municipal de la formación, José Carlos Núñez. Además, los afectados por la expulsión miembros de Equo, formación junto con Podemos que impulsó esta Plataforma, han interpuesto demanda de conciliación contra Victoria Mendiola (concejal), Antonio Casares Tejada (coordinador grupo de trabajo comunicación), Fernando Sánchez López (actualmente coordinador grupo de trabajo Finanzas), Manuel Martínez Latorre (coordinador grupo de trabajo Jurídico), Manuel González «Lolo» (secretario general de Podemos Marbella), Tania Ocaña Correa (coordinadora grupo de trabajo Feminismo e Igualdad) y Eduardo Frapolli Daffari.
Según señalaron los demandantes, este acto de conciliación busca principalmente tres aspectos:
1. Que se retracten públicamente de lo dicho y pidan disculpas, respecto a José Carlos Núñez piden ademán que las disculpas se realicen a través de los medios, con el fin de igualar los medios que utilizó el edil para sus manifestaciones
2. Además solicitan que reconozcan que la asamblea y la suspensión cautelar carecen de validez, y que así se comunique a los afiliados
3. Y, por último, que se pongan a disposición de la Mesa de Coordinación toda la información que se les ha solicitado, a fin de que esta pueda celebrar su reunión.
Se trata de una demanda de conciliación como acto previo al ámbito judicial, lo que según los demandantes demuestra “la buena voluntad para facilitar la resolución del conflicto”.
A través de la Mesa de Coordinación, los miembros expulsados de la formación aseguran que buscaban explicaciones por parte de los dos concejales del grupo municipal así como del empleado municipal del que cuenta.
Los afectados han defendido además principios de transparencia, democracia, pluralidad y participación en la forma de funcionamiento del grupo frente a lo que estaría ocurriendo según los argumentos dados por los mismos.