El hombre habría muerto tras un accidente fortuito
Sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes los servicios de emergencia recibían el aviso de que un hombre de 33 años se encontraba sin signos vitales tras ser rescatado de una piscina por su amigo.
Hasta el lugar se trasladaron los sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida, así como la comitiva judicial, que procedió al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, y las Fuerzas de Seguridad.
Al parecer, los turistas, ambos amigos y de vacaciones, tras colarse en la urbanización, habrían estado jugando en la piscina y consumiendo alguna sustancia estupefaciente. Sin embargo, lo que en un principio parecía diversión se truncó cuando el ciudadano danés se percató de que su amigo llevaba mucho tiempo sumergido en el agua.
En un primer momento, los agentes procedieron a la detención del turista pues el cadáver presentaba un fuerte golpe en la cabeza, sin embargo, tras la práctica de la autopsia, los forenses determinaron que la muerte apuntaba a un accidente fortuito, por lo que el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, decidió poner en libertad sin cargos al arrestado archivándose provisionalmente el caso. Actualmente, aún está pendiente el dictamen definitivo de la autopsia, que esclarecerá la causa de la muerte.