12.7 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022

Fin de semana carnavalesco en Marbella

Must read

Después de que el pasado fin de semana las previsiones meteorológicas obligasen a posponer las diversas actividades de Carnaval previstas por la delegación de Fiestas, este sábado y domingo 5 y 6 de marzo, la ciudad se llenará de eventos en honor al Dios Momo.

Las celebraciones comenzarán mañana, a partir de las 12:00 horas, cuando, hasta las 15:00 horas, tendrá lugar el evento ‘Carrusel de Carnaval’, en el que diversas agrupaciones carnavalescas recorrerán la ciudad en los diferentes escenarios habilitados.

Está prevista la participación de la ‘Comparsas del Levante’, de Tarifa, y la de ‘Los Patronos’, de Málaga; las chirigota ‘Te quiero de aquí a Lima’, de San Pedro Alcántara, y ‘Los anticuerpos’, de Marbella; la murga ‘Luzifer’, de Málaga y la charanga ‘Los PCR (Proyecto Comparsa Regulera)’, de Marbella. A partir de las 18.00 horas, la iniciativa se traslada a la plaza del templete Antonio Gil ‘El Nejo’, en el parque de la Represa, donde se darán cita reconocidas formaciones gaditanas, como las comparsas de los Hermanos Carapapas, ‘Los indomables’, y la de Martínez Ares ‘Una comparsa miserable’ y la chirigota ‘Antología’ del Sheriff. 

Las actividades continuarán el domingo, con la tradicional chorizada de la Asociación Cultural Carnavalesca y la mejillonada en memoria de Antonio Rubia ‘El Extranjero’, organizada por la Peña Los Nocheros que se celebrarán a partir de las 12:30 horas en el Bulevar Pablo Ráez.

Además, durante el día se celebrará el Pregón Infantil de Carnaval y la elección de Venus, Ninfas y Dios Momo infantiles. Una gran jornada carnavalesca en la que no faltarán las actuaciones de agrupaciones de Carnaval y de las academias infantiles.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article