Con la solidaridad por ‘bandera’, la llamada de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán convocó anoche en Marbella el XV aniversario de la Gala Starlite, una noche muy especial en homenaje a México, uno de los principales países junto con España donde Fundación Starlite desarrolla su labor filantrópica de la mano de la Fundación Niños En Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán hace más de 20 años. Como ya es tradición, la Gala fue conducida por el gran Carlos Latre y la supermodelo argentina Valeria Mazza, manteniendo encendida la chispa de la solidaridad a través de la emocionante subasta.
Haciendo balance de estos 15 años de la Gala Starlite, Antonio Banderas agradeció que entre el 90% y 95% de los fondos anuales de su fundación los recibe de la Fundación Starlite. «Esta noche está dedicada a México. Un país con el que tengo una relación muy entrañable, donde he realizado siete películas, y he pasado casi tres años de mi vida», explicaba Banderas.
Multitud de estrellas se reunieron en la emblemática Cantera de Starlite para apoyar, dar voz y recaudar fondos para ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan. También para reconocer la labor solidaria de destacadas personalidades, que en este XV aniversario han brillado por su firme compromiso y amor inquebrantable por los demás.
El mágico enclave de la cantera de Starlite, convertido para la ocasión en una gran cantina mexicana, recibió a invitados de excepción. A los anfitriones Antonio Banderas y Sandra García Sanjuán se sumaron personalidades llegadas de todos los rincones del mundo.
Entre ellos, el actor estadounidense Will Smith; el cantante colombiano Carlos Vives; el artista cubano Chucho Valdés; o el conferencista Ismael Cala. Desde Argentina, el futbolista Pupi Zanetti; y la modelo y actriz Stefanía Roitman. También el diseñador de moda estadounidense Michael Costello; la modelo venezolana Ninoska Vásquez; las hermanas Nicole y Barbara Kimpel; o el cantante francés Frédéric Lerner. Y desde México, figuras como el subastador Memo Martínez; el diseñador de joyas Daniel Espinosa; Álex Basteri, hermano de Luis Miguel; y la presidenta y fundadora de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán. También rostros conocidos como Macarena Gómez y Aldo Comas; Paula Echevarría y Miguel Torres; Irene Villa y David Serrato; Toni Acosta; María Casado; Blanca Paloma; Carmen Lomana; Miguel Poveda; Marta y Jaime Martínez-Bordiú; Luis Alfonso de Borbón; Paloma Ponce Cuevas; Gunilla von Bismarck; Víctor Puerto y Noelia Margotón; Juan Peña y Sonia González; Casilda Guerrero Burgos y Rodrigo Moreno de Borbón; Mónica Hoyos; Mireia Lalaguna; Poty Castillo; Sofía Ellar o Agustin Bravo; entre otros, que no quisieron perderse esta gran noche de solidaridad bajo las estrellas.
Marbella también acogió durante este fin de semana la XXXIX Cena de Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, que tuvo lugar en la Finca La Concepción. El evento reunió alrededor de medio millar de comensales y contó con el apoyo de más de 200 empresas del municipio y del resto de España. Esta edición, el premio ‘The fighter’ recayó en la presentadora y actriz Lara Dibildos “por su contribución a la normalización del cáncer y por dar visibilidad a las personas que luchan desde el anonimato”. Además, se celebró una rifa benéfica que superó los 300 regalos, entre ellos una camiseta firmada por los jugadores que se han proclamado recientemente como campeones de Europa y otra del Real Madrid firmada por M’bappe, así como el tradicional cofre de joyas donado por Gómez y Molina.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asistió al evento y señaló que “es una cita plenamente consolidada en el calendario estival que nos brinda la oportunidad de compartir una noche solidaria con una entidad que realiza una labor esencial en el campo de la prevención, la investigación y la atención al paciente y a sus familiares” y resaltó que “hoy en día, es la que más fondos destina a proyectos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad con el objetivo de aumentar la supervivencia media”. Asimismo, subrayó que “siempre va a tener el respaldo del Ayuntamiento, que colabora con una partida anual para el mantenimiento y desarrollo de sus programas”.