El Hospital Real de la Misericordia ha acogido hoy el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de Marbella, el intendente Francisco Javier Florentino Ruíz, en un acto institucional en el que ha estado arropado por representantes de todos los cuerpos de seguridad, autoridades municipales y su entorno familiar y profesional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “es un día para mostrar nuestro respaldo a una gran persona que conoce como pocos la realidad de nuestra policía”, al tiempo que ha destacado su “extensa trayectoria desde sus inicios en los años 90, con una dedicación constante y un profundo sentido del deber”.
Durante su intervención, la regidora ha señalado que “Florentino ha desempeñado con entrega y rigor múltiples responsabilidades en el cuerpo, lo que le otorga una visión completa sobre los retos y necesidades en materia de seguridad que tiene nuestra ciudad”. Asimismo, ha puesto en valor su formación como licenciado en Criminología y su especialización en tráfico y seguridad vial, “lo que le convierte en un mando con liderazgo, conocimiento y capacidad de gestión”. Muñoz ha asegurado también que “desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que el nuevo jefe del cuerpo municipal contribuirá a consolidar a Marbella como una ciudad segura”. La primera edil ha recordado además al intendente que “contamos contigo para continuar este camino con el respaldo firme de esta institución que cree en la Policía Local como garante de la cercanía, la eficacia y el servicio público”.
Por su parte, Florentino ha agradecido la confianza depositada en él y ha señalado que asume el cargo “como un honor, una responsabilidad y un compromiso con la ciudadanía”. En su discurso, ha anunciado que su mandato se centrará en “fortalecer la relación con los vecinos, fomentar la participación ciudadana y trabajar con transparencia y cercanía”. Ha defendido la modernización del cuerpo mediante “nuevas herramientas y estrategias adaptadas a los desafíos actuales”, y ha resaltado “el esfuerzo económico del equipo de Gobierno para convertir a la Policía Local de Marbella en un referente tecnológico y formativo”.
Asimismo, ha reafirmado su voluntad de “fomentar la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, jueces, fiscales y otros servicios de emergencia”, destacando la excelente relación con la Policía Nacional, la Guardia Civil y los cuerpos de Bomberos y Protección Civil. El nuevo intendente ha cerrado su intervención con palabras de reconocimiento a su equipo, compañeros de profesión, representantes institucionales, amigos y familiares. “Vamos a trabajar juntos por una ciudad más segura, más humana y más cercana”, ha finalizado.







