Numerosos vecinos y turistas se han desplazado hasta la Playa del Faro para admirar la emblemática estatua
La estatua de La Venus, uno de los emblemas más representativos de la ciudad, estrenó el pasado jueves nueva ubicación siendo instalada en el Espigón redondo de la Playa del Faro.
Según ha explicó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este cambio de emplazamiento responde a un compromiso del actual equipo de Gobierno con la Plataforma Proespigones y los vecinos de la ciudad que han aceptado enormemente este cambio pues durante los primeros días desde su reubicación se han podido ver numerosos curiosos admirando la icónica estatua, también turistas.
Este emblema marbellí, que representa a una mujer haciendo esquí acuático en las playas y que es símbolo de la modernidad de la época, se inauguró en 1972, pero desapareció con la demolición de los espigones. Años después, en 1990, fue reconstruida sin técnica y ubicada bajo el mar. Para Muñoz, La Venus debía restaurarse como merece una obra creación del artista López Bueno, para lo que se envió a Madrid, se ensambló de nuevo y recibió un tratamiento especial para el bronce.
Ahora, 50 años después de su creación, La Venus ocupa un nuevo lugar, en una plataforma con led y base de agua reciclada, que se “convertirá en un atractivo turístico más presidiendo la costa de Marbella, un objetivo cumplido y en un entorno natural, como es el mar, consensuado con la plataforma”, apuntó la regidora.