El conjunto empresarial referente en el sector de la restauración y el ocio premium en la Costa del Sol ha participado de forma activa para acercar un novedoso programa al CEIP Las Albarizas en Marbella
Grupo MOSH, referente en el sector de la restauración y el ocio premium
en la Costa del Sol, refuerza su compromiso social con la comunidad local apoyando iniciativas educativas de alto impacto como Little Architects, un programa desarrollado recientemente en el CEIP Las Albarizas en Marbella donde, durante tres semanas, el alumnado de 3º a 6º de Primaria ha participado en un proyecto único de arquitectura sostenible, creatividad y conciencia ambiental. Esta
propuesta pionera acerca la arquitectura sostenible a niñas y niños de zonas con menor acceso a materias creativas e innovadoras, ofreciéndoles herramientas para imaginar y construir entornos más amables, funcionales y conscientes.
La actividad, denominada “Diseñando espacios para jugar, aprender o pensar en las nubes” llegó a su fin el pasado viernes con una jornada de puertas abiertas liderada por Virginia Hinojosa, directora del centro, y que contó con representantes del Grupo MOSH y con el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Marbella, Ignacio Díaz, quien quiso apoyar con su presencia iniciativas que fomentan el aprendizaje en torno a la arquitectura, el diseño urbano y la sostenibilidad ambiental.
Little Architects, que nació en Londres en 2013 de la mano de la arquitecta andaluza Dolores Victoria Ruiz Garrido, ha acercado desde entonces la arquitectura sostenible y la observación consciente a más de 9.000 niños y niñas en el Reino Unido y España, trabajando con más de 35 centros educativos y realizando más de 120 talleres y actividades.
Concretamente, en el CEIP Las Albarizas el patio escolar se convirtió en un espacio de reflexión y
rediseño creativo, fomentando la conciencia ambiental y la inclusión. Los niños propusieron ideas como juegos en muros, aulas al aire libre o refugios climáticos.
Gracias al respaldo del Grupo MOSH, el programa Little Architects ha llegado a este colegio de Marbella, reafirmando así su compromiso con la región y demostrando cómo la responsabilidad social empresarial puede ser motor de proyectos que transforman realidades.