22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Hollywood, representado por Jonathan Rhys-Meyers yAntonio Banderas, coprotagonistas de una noche única en Starlite con la banda sonora de Simple Minds 

Must read

Diez años han pasado desde que Simple Minds debutara en Starlite Catalana Occidente y poco ha cambiado el carisma de la banda que volvió a congregar a muchos de quienes ya estuvieron en el festival viéndolos allá por el verano de 2012. Fieles seguidores que no se pierden a la mítica banda en un concierto con una increíble acústica como la que ofrece la cantera de Starlite Catalana Occidente, además de la posibilidad de ver y sentir a grandes estrellas de la música internacional a escasos metros de distancia.
 
Estas son solo algunas de las características que hacen de Starlite Catalana Occidente el festival favorito de miles de personas que lo eligen cada verano. Otra es el impecable cartel que durante todo el año se va perfilando para conjugar a la perfección los conciertos de las figuras más históricas y relevantes de la historia mundial de la música, con aquellas en tendencia y también con las jóvenes promesas que empiezan a despuntar y tienen su sitio en Starlite Catalana Occidente, como trampolín de una exitosa carrera.
 
Enmarcada en el grupo de las primeras se encuentra la banda que anoche deleitó al público del festival boutique más importante de Europa: Simple Minds. Un referente en los años 80 que se ha mantenido en activo durante más de cuatro décadas, ofreciendo a la industria grandes composiciones que van directamente a los anales de la música.
 
Con 20 álbumes de estudio a sus espaldas y más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, Simple Minds demostró anoche que a humildad y pasión por la música es difícil superarles. La profesionalidad, seriedad y respeto que profesan por la música son más que notorios y los ha llevado a lo más alto de las listas y del reconocimiento de la crítica especializada.
 
En su enérgico concierto -especialmente apto para nostálgicos- destacaron interpretaciones como las de ‘Alive and Kicking’, ‘Belfast Child’, ‘Don’t you forget’, temas desempolvados y revisados en su último trabajo que compone una especie de homenaje a los 40 años de historia de la banda.
 
Acostumbrados a inspirar a innumerables bandas de jóvenes de todo el mundo, Simple Minds mantiene intacta la curiosidad y capacidad de innovación en la música, que los hace serguir siendo un ejemplo de modernidad para quienes se inician de manera profesional en la música.
 
Tras un nutrido repertorio de grandes hits de la banda, llegó el momento de los bises y de la despedida. Para cerrar boca, la banda regaló una preciosa versión del clásico ‘Sanctify Yourself’, que fue recibido entre aplausos infinitos al igual que en la despedida de un grupo que bordó un perfecto concierto que dibujó una sonrisa en muchos de los rostros de Starlite Catalana Occidente.
 
Hasta la cantera de Nagüeles se desplazaron celebrities como Antonio Banderas, Nicole y Barbara Kimpel, quienes celebraron su cumpleaños al más puro estilo hollywoodiense con una cena de amigos. Entre ellos se encontraban el actor irlandés Jonathan Rhys-Meyers – intérprete de clásicos como la pelíclula ‘Match Point’, la serie ‘Los Tudor’, ‘Vikingos’ o ‘Elvis’ – con su mujer, la también actrizMara Lane; y Frederic Lerner, pareja de Barbara, acompañado por su hermana.
 
Otras personalidades como Fran RiveraLuján ArgüellesAlejandro Nones, y Begoña y Pedro Trapote disfrutaron también nostálgicos y sabedores del oro que se esconde tras cada canción de Simple Minds. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article