La operación ‘Almerca’, orquestada por la Policía Nacional, se ha saldado con 43 detenidos por un delito contra la propiedad industrial. Los productos intervenidos imitaban los diseños de hasta 47 grandes marcas textiles y de complementos
La Policía Nacional ha intervenido, en un mercadillo en Marbella (Málaga), 35.000 productos falsificados que vulneraban, al parecer, los derechos de propiedad industrial de 47 marcas de reconocido prestigio. La operación ‘Almerca’, desarrollada con la colaboración de la Policía Local, se ha saldado con 43 detenidos por su presunta implicación en los hechos.
Según la investigación, los arrestados estarían al frente de un nutrido número de puestos, en un mercado sito en la avenida Pilar Calvo, en Marbella, donde fueron intervenidos 35.000 efectos falsificados.
Esta operación, liderada por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Marbella, se inició a partir de la detección de la venta de productos falsos en varios puestos de un mercadillo de la localidad. Como consecuencia de las indagaciones, los investigadores comprobaron la existencia de dichos puestos bajo sospechas, así como la comercialización de una gran variedad de artículos -sobre todo productos textiles y complementos-, que vulneraban los derechos de propiedad industrial de marcas registradas.
Una vez realizadas las comprobaciones con diversos representantes de las marcas afectadas, quedó evidenciado que no existía personal autorizado por las compañías denunciantes para comercializar sus productos.
Colaboración de peritos expertos ante la buena calidad de la mercancía
Dada la gran cantidad de puestos y productos falsificados, se estableció un amplio dispositivo la mañana del sábado 28 de octubre, que se saldó con la intervención de 35.000 artículos falsificados y 4.500 euros, así como con el arresto de 43 personas. En el transcurso de la operación, se contó, además, con el apoyo de peritos expertos, ante la buena calidad de los productos.