23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

IU quiere que el Pleno reclame a Fomento la construcción de pantallas acústicas para la A-7 y AP-7

Must read

El Ayuntamiento de Marbella reclamará a Fomento la instalación de paneles u otras medidas que reduzcan los altos niveles de contaminación acústica que provoca el paso de vehículos por la A-7 y AP-7, siempre que prospera la moción que presenta al próximo pleno el grupo municipal de Izquierda Unida. Fomento en cumplimiento de lo establecido en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, y en la Directiva 2002/49/CE sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental aprobó provisionalmente en julio de 2014 los Mapas Estratégicos de Ruido (2.ª fase), en las carreteras de la Red del Estado en régimen de gestión directa, entre ellas la vías que atraviesan Marbella. Durante dos meses, los estudios se sometieron a información pública, pero el anterior equipo de gobierno municipal no presentó sugerencia o alegación alguna.

Durante el plazo de dos meses a partir de la publicación de los estudios, éstos se sometieron a información pública sin que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella presentara ninguna observación, sugerencia, ni alegación.

Según ha añadido Miguel Díaz, sí han quedado incluidos planes de acción y ubicación de puntos de instalación de pantallas en otros municipios e incluso provincias, por lo que propone al resto de la Corporación que se subsane el problema.

IU pretende que se reclame a Fomento la instalación de paneles de metacrilato o aluminio e seis metros de altura o simular junto a las barreras de seguridad, y que lo haga utilizando la inversión de 22 millones de euros que el propio Ministerio anunció en su día para la carretera

Igualmente, Izquierda Unida quiere que se proponga al Ministerio de Fomento una fórmula de colaboración interadministrativa de cooperación y coordinación para reclamar a los promotores de las construcciones residenciales consolidadas, dentro de la zona de afección de la variante de la A-7 y la autopista AP-7, la solución a la contaminación acústica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article