Los reconocimientos con la Medalla de la Ciudad a distintos organismos y personas destacadas del municipio era uno de los puntos en los que se preveía se pudiese producir un mayor debate, especialmente en lo que respecta a la concesión de este galardón a Starlite. Un punto en el que Izquierda Unida ha decidido desmarcarse de sus socios de Gobierno y aliarse a Costa del Sol Sí Puede, apoyando la enmienda de sustitución que esta formación presentaba para que el reconocimiento se hiciese a la plataforma 15-M Stop Desahucios en lugar de al festival musical. Así, la Medalla de la Ciudad a Starlite salía adelante con el apoyo de PP, PSOE y OSP.
B. Sánchez
En el debate previo, José Carlos Núñez, portavoz de Marbella Sí Puede, defendía que desde su formación no se oponían a este festival, “no estamos en contra de Starlite, no queremos cerrarlo”, remarcaba el edil, quien explicó esta enmienda de sustitución recordando que el festival ya cuenta con el premio de sus beneficios económicos y aseverando al PSOE su apoyo a esta Medalla a Starlite teniendo en cuenta todas las polémicas laborales que han girado en torno a las condiciones de su personal. Núñez mostraba su incomprensión ante esta iniciativa “de un partido que lleva en sus siglas obrero y socialista”.
Recordaba además el edil que la labor del 15-M Stop Desahucios había logrado “diecisiete daciones, que diecisiete familias mantengan su hogar”, una postura que también ha sido defendida por Izquierda Unida, que ha negado su apoyo a Starlite por no haberse cumplido con todos los parámetros y garantías que la formación siempre ha exigido en torno al festival de La Cantera.
No ha habido ningún tipo de fisura en el resto de reconocimientos, y Marbella, también reconocerá al grupo de bomberos desplazados a la isla griega de Lesbos donde desempeñan una labor humanitaria de ayuda a los refugiados que huyen de los conflictos de Oriente Medio, al escultor D. Vicente de Espona y al médico D. Andrés Manuel Sánchez Cantos.