¿Todo vale en política? Es es la pregunta que hoy se hacía el concejal del PP, Javier Mérida, después de relatar una situación que lleva soportando desde que ostenta el cargo de edil. Se trata de una campaña de “insultos en la que se meten con mi discapacidad”. Hay que recordar que Mérida tiene una prótesis en su pierna derecha tras sufrir un accidente; esta campaña “con tuits altamente insultantes” provienen de trolls que “diariamente son retuiteados por el alcalde -José Bernal- y su entorno”. Mérida, visiblemente afectado en su comparecencia, aseguró que al él no le afectan “pero sí a mi entorno y a mi familia”, ya que en uno de los tuits se podía leer “si cada vez que salgo mostrando mi pierna en una foto o en un medio, me llevo comisión por enseñarla”. Para Mérida, estas afirmaciones vertidas en las redes sociales por “personas del entorno del PSOE” demuestran que “no tienen límite, calidad humana ni política”, de aquí que los populares vayan a tomar cartas en el asunto, denunciado estos perfiles. “Mi partido ha tomado nota y vamos a ponerlo en manos de la policía”. Y es que estas prácticas no sólo se están dirigiendo a la persona de Mérida, también a otros miembros del PP; en este punto, el también deportista se refirió a un tuit en el que tanto a él, como a Ángeles Muñoz, Manuel Cardeña, y al Partido Popular “se nos llama hijos de puta”, incluso daba el nombre del usuario.
Este “comportamiento impresentable” se traslada más allá de las redes sociales, puesto que también se están repartiendo “pasquines mentirosos, ofensivos y cobardes” para “desprestigiarnos”. Según Mérida, aunque en estos folletos no aparecen ningún logo del PSOE las personas que los reparten están “muy vinculadas a la dirección del partido en la ciudad”.
A juicio del edil popular esta actuación “no es una competencia leal”, por lo que instó al equipo de Gobierno a “debatir en ideas y proyectos”, puesto que la política “no es insultar”, reclamándoles que “se limiten a gobernar y no caigan en una campaña de insultos”, una situación que, según dijo, comenzó durante las últimas elecciones municipales con el reparto de dichos pasquines.